watermark logo

PRESENTACIÓN Y LA VIDA VA SOBRE RUEDAS VIDEOPROGRAMA 1 JULIO ARCHE[1]

60 Reproducciones
Vilma de Gea
Vilma de Gea
10 Aug 2021

⁣Una vivienda asentada sobre un terreno, con su clara inmovilidad, condiciona la vida justamente a ese enraizamiento. Genera la costumbre hacia el entorno, incluso crea una profunda adaptación, que con el transcurso del tiempo se va transformando en una aceptación pasiva ante el hecho inamovible de vivir en dicho espacio y lugar geográfico.
La casa rodante permite romper con las raíces, al menos desde el aspecto físico. Mover el lugar cuando el mismo se transforma en hostil, es una enorme posibilidad de encontrar la ansiada paz que de otra forma, viviendo en una casa “normal” se convierte en una imposibilidad insalvable, salvo mudarse del lugar y arriesgarse a repetir la misma situación pero con otros protagonistas.
Cambia el paisaje, pero el interior sigue siendo el mismo. Tu cama, tu baño, tu cocina, tu placard conteniendo tu ropa, etc.
Pero hay un punto interesante de tocar, siempre anteponiendo gustos y deseos particulares, porque desde ya no puede considerarse lo que sigue una actitud “normal” dentro de los parámetros establecidos por las reglas sociales.
Puedo hablar de mi caso particular, sin la intención de crear una generalización molesta. Sé que los rodanteros somos una minoría dentro del contexto social. Tal vez podríamos definirnos como los “nómades” dentro del estilo de vida que propone este modelo social.
No somos ciudadanos, porque las ciudades para nosotros son conglomerados humanos “de paso”. Por dos motivos esenciales: porque buscamos la paz de los espacios abiertos y porque generalmente somos conminados por las autoridades de tránsito a desplazarnos de los lugares en donde generalmente intentamos detener nuestro vehículo. Cuanto más grande, más molesto se torna para el sistema de estacionamiento urbano.
Entonces, buscamos en la soledad del campo, montaña, lago, o playa ese “lugar en el mundo” que nos cobije por un tiempo generalmente “determinado”. Porque la idea no es quedarse in eternum.

Mostrar más

Juan Ruiz
Juan Ruiz 2 meses

Con esa pedazo Mercedes y el mini dentro jeje así Claro... Un poco alejado del concepto de peregrino que tenemos. Pero me gusta la idea, aunque sea con algo más sencillo más económico. Esa Motorhome que sale en el video, seguramente cueste más que un piso

0 0
Mostrar más

Reproducción Automática