Ahora nuestros colaboradores pueden realizar transmisiones en vivo. Por ahora no disponemos del sistema de grabación, el usuario tiene que grabar la transmisión y luego subirla a Superocho.

watermark logo

LUIS DE MIGUEL: "LA CAMPAÑA CONTRA LAS MEDICINAS NO CONVENCIONALES ES RIDÍCULA"

99 Reproducciones
Lupus
Lupus
19 Jun 2020

El abogado español especializado en temas sanitarios Luis de Miguel Ortega ha acudido en menos de un año al Ministerio de Sanidad, al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a varios juzgados ordinarios, a la Audiencia Nacional, al Tribunal Supremo, al Tribunal Constitucional y a la Comisión Europea en su pugna jurídica por defender a quienes ejercen y utilizan las terapias no farmacológicas del grupito que lleva años difamándoles, calumniándoles e injuriándoles con impunidad. Es más, ha puesto ya contra las cuerdas a la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo y al de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque, a los dirigentes de la Organización Médica Colegial (OMC) y a los responsables de las asociaciones que integran a los autodenominados "escépticos" que con el fin de no sentarse en el banquillo de los acusados se niegan ya a recoger las citaciones judiciales cursadas por los jueces. Y de todo ello y mucho más hemos hablado con él.

Es enormemente significativo por ejemplo que el Ministerio de Sanidad se niegue a proporcionar las pruebas de que las vacunas son seguras y eficaces como se afirma. Porque si el ministerio se niega a entregar esa documentación es probablemente porque no existe o es discutible. Claro que hace unos meses la ministra María Luisa Carcedo también dijo que el Gobierno tenía en su poder un informe según el cual las llamadas "pseudoterapias" habían causado miles de muertes en España y cuando se le pidió que lo mostrara se negó de forma reiterada hasta que terminó confesando -dos veces por cierto- que en realidad no existía. Dijo también que había peligrosos "grupos antivacunas" en España que había que contrarrestar e igualmente terminó reconociendo que no tenía constancia de que existiera alguno. Aseguró que tenían información contundente y amplia sobre las pseudoterapias elaborada por un órgano de la Organización Médica Colegial (OMC) denominado Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias y resulta que se trata de un ente privado del que no se sabe nada ni de sus estatutos y funciones, ni de quién lo financia, ni de quiénes son sus miembros, ni de si están inmersos en conflictos de intereses, ni de qué tipo y fiabilidad son sus informes. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque diría por su parte que la Homeopatía es una pseudoterapia y había que retirarla y la propia Comisión Europea desmintió sus palabras y dejó claro que eso no iba a hacerse.

Invitamos a leer la extensa entrevista que hemos mantenido con Luis de Miguel Ortega -la tiene en https://www.dsalud.com/reporta....je/luis-de-miguel-or

Mostrar más

No se encontraron comentarios

Reproducción Automática