watermark logo

La Escena De Xena: Warrior Princess Que Fue Demasiado Lejos

182 Reproducciones
Apocalipsis
Apocalipsis
12 Sep 2021

Xena: La Princesa Guerrera duró seis temporadas y no sorprende que los guionistas llevaran a su heroína a lugares bastante oscuros. La serie de fantasía pone a Xena frente a todo tipo de monstruos y villanos mientras intenta expiar su violento pasado.

Aunque la serie era una aventura divertida y llena de acción, daba a menudo algunos giros desagradables. En la cuarta temporada, por ejemplo, la villana Calisto es liberada de una dimensión ardiente por el Rey del Infierno, que quiere corromper a Xena para que vuelva a ser como antes. Y desde ahí, toda la historia se vuelve un poco oscura.

Luego de que Calisto promete al Rey del Infierno corromper a Xena, la heroína acaba en prisión junto a su compañera Gabrielle. Calisto rompió la columna de Xena usando su icónico Chakram, dejándola completamente impotente. Gabrielle lucha contra soldados romanos por un tiempo, pero finalmente se rinde. Luego, ambas son crucificadas juntas. Esta escena no es gratuitamente sangrienta, pero es muy intensa.

Y, según Lucy Lawless, que hacía de Xena, fue igualmente atormentadora de hacer... Al hablar de la serie con Entertainment Weekly, Lawless explicó que la horrible escena de la crucifixión se rodó en pleno invierno en Nueva Zelanda. La actriz dijo:

"Es la forma que menos me gusta de morir. Me crucificaron varias veces y es siempre atroz".

Continuó diciendo:

"Siempre hay mucho viento y es realmente miserable y estás colgada de una cruz por horas".

Lawless también reveló que este tipo de escenas fueron las que le quitaron toda la energía para cuando la serie llegó a su fin:

"Creo que [terminó en] el momento adecuado. El último año lo pasé mal porque fue implacable. Fueron nueve meses al año. Me quedé sin energía al final. Me dio una paliza".

Y esta no fue la única vez que la serie llevó su contenido al límite. En una entrevista con Entertainment Weekly, el cocreador de Xena, Robert Tapert, reveló que los altos cargos sólo intervinieron ocasionalmente para suavizar el contenido. Una de esas veces en el final de la primera temporada, "Is There a Doctor in the House?".

En el episodio, Xena y Gabrielle llevan a su amiga Ephiny, una guerrera amazona que está a punto de dar a luz a un bebé centauro, a un templo de curación en medio de la guerra. El repentino parto ya es inoportuno, pero cuando Xena se da cuenta de que el bebé viene de nalgas, actúa con rapidez y hace que nazca por cesárea.

Tapert dijo a Entertainment Weekly:

"Tuvimos un parto por cesárea muy desagradable de un bebé centauro de una mujer. Dijeron: 'Los patrocinadores se retirarán', pero lo hicimos de todos modos".

Al final, un patrocinador en particular se negó a aparecer junto a una cesárea de centauro realista, lo que hizo que la escena tuviera que ser atenuada. Según Tapert:

"Dijeron, 'Oh, M&Ms se retira', y tuvimos que volver a cortar".

Claro, las crucifixiones y las cirugías de urgencia son bastante espeluznantes, pero hay otra escena que sigue avivando la polémica hasta hoy día. En el episodio "The Bitter Suite" de la tercera temporada, la relación entre Xena y Gabrielle está por el suelo luego de que Gabrielle provoque inadvertidamente la muerte del hijo de Xena.

En circunstancias normales, podrían encontrar una forma de resolver este conflicto. Pero, el dios de la guerra, Ares, visita a Xena y la anima a buscar venganza contra su amiga. Influenciada por Ares, Xena persigue a Gabrielle y procede a atarla al lomo de su caballo y a arrastrarla violentamente por el suelo.

Incluso comparado con todos los demás momentos oscuros de la serie, éste es el más chocante, sobre todo porque es difícil ver cómo una de las mejores duplas de la TV es destrozada de forma tan despiadada... y tan violenta.


Lee El Artículo Completo (en Íngles): https://www.looper.com/488501/....the-xena-warrior-pri

Mostrar más

No se encontraron comentarios

Reproducción Automática