watermark logo

Reproducción Automática


Película ¨La caida del imperio romano ¨ 1964 (Castellano)

121 Reproducciones
uropigy
174
Publicado el 16/05/22 / En Historia

⁣Viena, año 180 d. C. Las tropas de Marco Aurelio se aposentan en las inmediaciones del río Danubio. El emperador y su consejero Timónides reciben a los reyes y procónsules del imperio con el fin de anunciarles que el emperador no va a delegar el poder en su hijo Cómodo , sino en el general Livio .
Marco Aurelio muere envenenado, y Livio renuncia al cargo en favor de su amigo Cómodo, quien le encomienda la defensa del imperio ante la mirada disgustada de Lucila , hija de Marco Aurelio que deberá casarse con el rey de Armenia, Sohamus , para controlar a los enemigos de oriente.
Livio, con ayuda de Timónides, convence al jefe de los bárbaros, Ballomar , de que su pueblo acepte la ciudadanía romana. En el Senado de Roma se vota a favor de la paz romana, lo que desata la ira del emperador Cómodo, que acepta obligado y envía a Livio a la frontera oriental, y a Lucila a Armenia.
Lucila y Sohamus se rebelan contra el imperio, junto con otros países que se han visto sometidos a una fuerte y caprichosa presión fiscal. Cómodo vuelve a llamar a Livio para sofocar la rebelión. Sohamus fallece en la batalla. Cómodo propone a Livio el gobierno conjunto a cambio de que crucifique a los sublevados derrotados. Livio se niega. El emperador manda asesinar a los bárbaros. Timónides perece en el asalto. Livio es encarcelado y sus amigos lo traicionan a cambio de oro, que es retirado de estatuas. Cómodo ofrece a Livio la oportunidad de salvar la vida en un improvisado cuadrilátero. Livio lo vence. El pueblo aclama a Livio como emperador, pero él declina la oferta, furioso por la negligencia de un senado y por una ciudadanía doblegada a los designios de Cómodo.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática