watermark logo

1984 【G. Orwell / N. Kneale】- subt castellano

289 Reproducciones
JuRuM
327
Publicado el 24/01/21 / En DDLA

El control de la oposición, de Goldstein a Soros y más allá

En su último libro, The Invention of the Land of Israel (La invención de la tierra de Israel), el académico israelí Shlomo Sand logra presentar pruebas concluyentes de la inverosímil naturaleza de la narrativa histórica sionista: que el exilio judío es un mito como es el pueblo judío e incluso la Tierra de Israel.
Sin embargo, Sand y muchos otros no abordan la cuestión más importante: si el sionismo se basa en el mito, ¿cómo los sionistas gestionan una forma de vida con sus mentiras y por tanto tiempo?
Si el “retorno a casa" de los judíos y la demanda de un hogar nacional judío no puede ser fundamentarse históricamente, ¿por qué ha sido apoyada tanto por los judíos como por Occidente durante tanto tiempo? ¿Cómo se las arregla el Estado judío durante tanto tiempo para celebrar su ideología racista y expansionista a expensas de los pueblos palestino y árabe?
Una respuesta es, obviamente, el poder judío, pero, ¿qué es el poder judío? ¿Podemos hacer esta pregunta sin que nos acusen de antisemitas? ¿Podemos discutir su significado y examinar su política? ¿Es el poder judío una fuerza oscura, gestionada y gobernada por un poder conspirativo? ¿Es algo de lo que los propios judíos huyen? Muy al contrario, el poder judío, en la mayoría de los casos, se desarrolla justo delante de nuestros ojos. Como sabemos, el AIPAC está lejos de ser silencioso con su agenda, sus prácticas o sus logros. AIPAC, CFI en el Reino Unido y el CRIF en Francia, funcionan de la manera más abierta y con frecuencia alardean abiertamente de su éxito.

https://izquierdanacionaltraba....jadores.blogspot.com


Adaptación televisiva del libro de George Orwell, emitida originalmente en 1954.
El guión escrito por Nigel Kneale es por lejos la mejor versión fílmica realizada hasta la fecha, que yo haya visto. Las interpretaciones de Peter Cushing, Yvonne Mitchell y André Morell muestran un nivel excepcional, completando esta joya con una vigencia sorprendente en su temática.

  • Estrellas

    ****************

  • Productor

  • Lanzamiento

  • País

    Sin seleccionar

  • Calidad

    CAMRip

  • Categoría

    DDLA

Mostrar más
1 Comentarios sort Ordenar por

3 años

cualquier coincidencia con la realidad,se quedaron cortos !!!

   1    0
Mostrar más
1984 【G. Orwell / N. Kneale】- subt castellano 1984 【G. Orwell / N. Kneale】- subt castellano