watermark logo

Reproducción Automática


Cómo se convirtieron Los Rothschild en La Familia Más Rica de la Historia ?

104 Reproducciones
Samadhi Buda Samadhi Buda
242
Publicado el 01 Feb 2022 / En Historia

En el año 1798, un exitoso banquero judío-alemán decide educar a sus cinco hijos en finanzas y los envía a distintos países de Europa para expandir su negocio. Hoy en día, 260 años después del inicio de esta dinastía, esta familia ha logrado posicionarse como una de las más poderosas e influyentes de toda la historia, interviniendo en sucesos tan importantes como la independencia de un país latinoamericano, salvando a Estados Unidos de varias crisis financieras y evitando una completa conquista del viejo continente; hechos que han llevado a la imaginación colectiva a tildarlos como: “Los dueños del mundo”… ¿Cómo lo lograron?

LA HISTORIA DE LOS ROTHSCHILD, LA FAMILIA MÁS RICA DEL MUNDO:

00:00 - ¿Quiénes fueron Los Rothschild?
00:41 - El origen de la Familia Rothschild
02:34 - Las "5 Flechas" de la dinastía Rothschild
08:28 - La expansión de la riqueza y el poder de la Familia Rothschild
14:17 - Los Rothschild y las dos guerras mundiales
16:18 - La Familia Rothschild y su influencia en la economía mundial
19:05 - La familia más rica y poderosa de la historia: Los Rothschild

Los protagonistas de esta historia son Los Rothschild, familia de origen judeo-alemán comúnmente distinguida como la “Casa Rothschild”.

La historia de este linaje se remonta al siglo XVIII, cuando en el año 1743 el señor Amschel Moses Bauer, orfebre de profesión, decidió abrir una tienda de cambio de monedas y préstamos en el gueto judío de Fráncfort, Alemania. Este negocio era muy común en su pueblo, pues los judíos, que habían sido perseguidos por más de 500 años, terminaron por establecerse mayormente en países del este de Europa, y, debido a su gran peregrinación y sus pocos recursos para adquirir tierras, desarrollaron el sistema de préstamos con interés, con los que pudieron generar ingresos sólidos para organizarse y prosperar.

Amschel adquirió una casa de dos pisos en Francfort. En el primer piso estableció su negocio y dejó la segunda planta para uso de su familia. En la puerta de entrada colgó un cartel que representaba a un águila romana sobre un escudo rojo. Con el tiempo, el lugar empezó a ser reconocido como “la tienda del escudo rojo”, es decir, la tienda “Rothschild”, pues en alemán la palabra “rojo” es “rot” y la palabra “escudo” es “Schild”. En el futuro, la familia empezaría a usar el apellido patronímico Rothschild.

El ascenso del apellido entre la sociedad europea la lograría el hijo del señor Bauer, Mayer Amschel Rothschild, el cual es considerado como el fundador de la dinastía. Mayer, al igual que su padre, también se dedicó a la actividad financiera, realizando negocios, préstamos e intercambios con monedas y billetes.

En 1784, se trasladó junto con su esposa Gutle y sus diez hijos a una gran casa, ubicada en el “Callejón de los judíos”. Sus cinco hijos varones, Amschel, Solomon, Nathan, Carl y Jacob, hoy en día son representados en el escudo de la familia como las 5 flechas de la dinastía.

En dicha casa, que empezó a ser distinguida como “La Casa del Escudo Rojo”, Mayer educó a sus cinco hijos varones y les enseñó todo lo relacionado con sus negocios y los planes que tenía para el futuro.

El primero en unirse al negocio financiero fue el tercero de sus hijos, Nathan Mayer Rothschild, quien, en el año 1798 y con 22 años de edad, emigró a Inglaterra. Con Nathan se establecería la “banca inglesa” de la familia.

En 1812, Jacob Rothschild, el más joven de la familia, establecería la casa bancaria en París. En 1820, Solomon Rothschild establecería la “banca de Viena”, aprovechando que la familia desde hacía un tiempo estaba activa en las finanzas imperiales de Austria. Eventualmente, la realeza austriaca otorgaría el título de “Barón” a los cinco hermanos. Y, como el Imperio de Austria estaba fortaleciendo sus intereses con Italia, Carl Rothschild se mudó a Nápoles para establecer la “banca italiana”. Finalmente, Amschel, el hijo mayor de la familia, fue el encargado de la “banca de Fráncfort”, siendo el sucesor de su padre.

Actualmente, existe un gran número de herederos por todo el mundo que portan el apellido Rothschild y que realizan alguna destacada actividad empresarial. Sus bancos se han ido fusionando con otros en diferentes países, por lo que se cree que aún podrían tener el poder de gran parte de la banca mundial.

Se calcula que la fortuna de la familia a finales del siglo XIX rondaba el billón de dólares ($100.000.000.000.000), una cantidad de dinero superior a la fortuna amasada por John Davison Rockefeller en vida, que fueron unos $800 mil millones de dólares; lo que convierte a los Rothschild en la familia más rica de la historia.

Más casos de éxito en: http://www.negociosyemprendimiento.org/

Créditos de los vídeos utilizados:
• Big Stock Photo
• Pexels, Pixabay

Recuerda suscribirte para seguir disfrutando de nuestros vídeos.

#Emprendedores​​​ #Éxito​​​ #Negocios

Mostrar más
1 Comentarios sort Ordenar por

aledum
aledum 5 meses

Fuck Zionism and The Insiders

   0    0
Mostrar más

Reproducción Automática