watermark logo

Reproducción Automática


RUSIA influye en TU Opinión

26 Reproducciones
AntoninaNoGay
29
Publicado el 03 Apr 2022 / En Investigación

La política energética de Rusia se encuentra explicitada en un documento de "Estrategia Energética. " que establece la política de la nación hasta el año 2020. En el 2000, el gobierno ruso aprobó las disposiciones básicas de dicha estrategia que confirmó en el 2003. El documento esboza varias prioridades: aumento de la eficiencia energética, reducción del impacto sobre el medio ambiente, desarrollo sostenible, desarrollo energético y tecnológico y mejoras de la eficacia y la competitividad del sector.

Rusia, una de las grandes potencias energéticas del mundo, es rica en recursos energéticos naturales. Tiene la mayor reserva de gas natural conocida, al mismo tiempo que es la segunda nación en reservas de carbón, y la octava en reservas de petróleo. Es el cuarto productor mundial de electricidad después de los Estados Unidos, China y Japón. Exporta el 70% del petróleo producido, lo que lo convierte en el principal exportador mundial de energía neta, así como el mayor proveedor para la Unión Europea.1​

La energía renovable en Rusia está en gran medida sin desarrollar, aunque existe un potencial considerable para su uso. La energía geotérmica, que se utiliza para la producción de calefacción y electricidad en algunas regiones del Cáucaso del Norte y el Lejano Oriente, es la fuente de energía renovable más desarrollada en Rusia.

En julio del 2008 el presidente de Rusia firmó una ley que le permite al gobierno asignar áreas de explotación de petróleo y gas en la plataforma continental sin un procedimiento previo de subasta.

#Putin #Rusia #Ucrania #Guerra #USA #Biden #Facebook #Trump #Jalife #Estulin #Mexico #España #Argentina #Geopolitica #Instagram

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática