watermark logo

Yoga Tibetano/LuJong sesión 5

119 Reproducciones
Señal Kairos
214
Publicado el 24/11/22 / En Salud

Un practica milenaria para nuestro bienestar integral

Mostrar más
2 Comentarios sort Ordenar por

Señal Kairos
Señal Kairos 13 días

Hola Maria: me alegra que vayas a dedicar un tiempo al LuJong.
Es una practica amable con el cuerpo. Eso quiere decir que debemos respetar nuestra condición física y no exceder el rango de movimiento que esta nos permite.
En el caso de lesiones de espalda no habría una regla fija por la cual un ejercicio concreto se debe evitar para un tipo de lesión.
Si te doliera al practicar, disminuyes la amplitud del movimiento y seguramente con eso es suficiente.
Mi experiencia es que compañeros de practica con lesiones diversas que les limitaban el movimiento han mejorado mucho ya que al ser un ejercicio que te lleva a aumentar la consciencia corporal, la calma mental y equilibrar la circulación del viento sutil ( chi para los chinos) mejora mucho la flexibilidad y la fuerza de la espalda
Mas adelante pensaba hacer LuJong en silla que es estupendo y va muy bien para personas con dificultades en la movilidad. Ahora con tu pregunta me animo mas a ponerlo en marcha
Me vas contando que tal con la practica y cualquier duda estaré encantada de contentarte
Un saludo

   0    0
Maria
Maria 15 días

Enhorabuena por tu programa, creo que voy a hacer tiempo para hacer tus ejercicios de yoga, pero quería hacerte una pregunta, ¿hay algún impedimento físico para problemas de espalda en algunas posiciones?
Sería bueno saberlo.
Gracias y un saludo

   0    0
Mostrar más