watermark logo

Reproducción Automática


RETORNO A MACHU PICCHU ("El Imperio del Sol", 1989)

62 Reproducciones
Juan Ruiz
271
Publicado el 05 May 2022 / En Conocimiento

Este nuevo capítulo de la serie EL IMPERIO DEL SOL (1989), escrita, dirigida y presentada por FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO, se titula "RETORNO A MACHU PICCHU. Jiménez del Oso realiza un recorrido histórico y expone las leyendas en torno a la cultura incaica andina que se desarrolló en la región de Cusco. Se centra en sus aspectos sociales, culturales y religiosos. También aborda los orígenes de la remota ciudad de Machu Picchu, enclavada en un lugar muy singular, y las características de sus construcciones de piedra. "Es un lugar propicio para que los hombres entren en contacto con los dioses", afirma Jiménez del Oso. Sus ruinas fueron estudiadas por primera vez en 1911 por parte del explorador estadounidense Hiram Bingham, quien dirigió diversos trabajos arqueológicos en la zona, divulgando finalmente sus hallazgos. "Hoy Machu Picchu no es lo que antes fue y la luz del día que comienza quizá no sea bienvenida. La ciudad que en la noche soñaba su espléndido pasado despierta lentamente, tomando conciencia de sus desnudas piedras, odiando tal vez al sol que antes tanto amara, porque ahora es él quien descubre su miseria de ciudad muerta", señala Jiménez del Oso.

Título: RETORNO A MACHU PICCHU. Serie: EL IMPERIO DEL SOL. Dirección y presentación: FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO. Año: 1989.

Cinta de vídeo VHS cedida amablemente por Fernando López del Oso, hijo de Fernando Jiménez del Oso, y digitalizada por Moisés Garrido y Claudia M. Moctezuma.

Visite nuestro blog PARADIG+ XXI:
http://elblogdemoisesyclaudia.blogspot.com

Facebook:
https://www.facebook.com/Paraufologia

Twitter:
https://twitter.com/paradigmasXXI

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática