watermark logo

CONEXIÓN MUSICAL 7

93 Reproducciones
Señal Kairos
213
Publicado el 29/09/22 / En Arte

⁣⁣La 7.ª Sonata de B., al igual que la 11.ª, es una de las que pertenece firmemente a la categoría de “obra maestra total que nadie escucha”, y es la última de las sonatas Op.10 relativamente experimentales. Para empezar: ¿qué tal la economía motívica de esta sonata? Solo escuchar con qué frecuencia las primeras 4 notas en el 1er movimiento (un simple descenso escalar compensado por un solo tiempo a través de una línea de compás) se repiten en formas drásticamente diferentes, o las primeras 3 notas en el 4to movimiento.
También está la gran riqueza de ideas contenidas en los movimientos: el primero contiene entre 7 y 12 temas solo en la exposición (dependiendo de cómo se cuente), con otro tema que emerge en la sección de desarrollo.


El 2do Movimiento es una de las cosas más profundas y desgarradoras que escribió Beethoven, comparable al enorme glaciar del 3er de Hammerklavier y que contiene algunas texturas hermosas.
El 3er Movimiento presenta un trío contundente y un minué que es alternativamente hermosamente melódico y muy contrapuntístico, y el 4.º movimiento es una maravilla de construcción cuidadosa: suena como un movimiento en desarrollo continuo, así de ingenioso es el tema principal (y su motivo recurrente) tratado, y sin embargo suena casi improvisado.

Mostrar más
1 Comentarios sort Ordenar por

Flordragon76
Flordragon76 2 meses

Sublime! Gracias!!!!!

   1    0
Mostrar más