Estamos actualizando la plataforma y esto puede causar inconvenientes en la interacción con diversas funcionalidades.


Pueden reportar los errores a superochovideos@gmail.com


Disculpas y gracias.

watermark logo

Podcast Conocimientos del Derrumbe. Capítulo 7. Ley Natural : La Ciencia de la Justicia.

48

·
27 Jun 2020
Alma Marcvs

- William Blake, Resumen de lo Humano :

" Luego crece del árbol el fruto del engaño,
Rojizo y dulce al paladar,
y el cuervo teje su nido
en su más espesa sombra. "

- Lysander Spooner, La Ley Natural :

" En todos los tiempos, tan atrás como nos informa la historia, y en todas partes, siempre que los hombres se esforzaron por vivir en paz unos con
otros, el instinto natural y la sabiduría colectiva de la raza humana reconocieron y prescribieron, como condición indispensable, la obediencia a esta obligación única y universal; a saber, que cada cual tiene o debe de comportarse honestamente en lo que se refiere a todos los demás.

Según la antigua máxima, todo el deber legal de un hombre para con sus semejantes se resume en la sencilla frase siguiente: “Vivir honestamente, no causar daño sea a quien sea, dar a cada uno lo que le es debido”. En verdad, la totalidad de esta máxima puede reducirse incluso con los términos siguientes: vivir honestamente; porque vivir honestamente es no causar daño a nadie, y dar a cada cual lo que le es debido.

[...]

Aunque quisieran, una vez que los hombres viven en contacto unos con otros y mantienen relaciones entre sí, no podrían evitar aprender una gran parte del Derecho Natural. Las relaciones entre los hombres, sus posesiones separadas y sus necesidades individuales, así como la disposición que cada hombre tiene de exigir con insistencia lo que considera que se le debe y de reprobar y repeler cualquier intrusión en aquello que considera ser su derecho, todo esto le obliga que a cada instante su espíritu se pregunte: ¿Será justo? ¿Será injusto? ¿Será mejor está cosa? ¿O lo será la otra? Pues bien, tales
son las cuestiones del Derecho Natural; cuestiones a las que, en la gran mayoría de los casos, el espíritu humano responde del mismo modo."

- Projimo bil, Lo que hasta ahora solo miro.

-- Fin --

La Música la creamos para cada episodio y queda disponible en nuestro sitio en Bandcamp

conocimientosdelderrumbe.bandcamp.com

Los Textos/Autores que representamos quedan disponibles en nuestro blog

conocimientosdelderrumbe.wordpress.com

Mostrar más

No se encontraron comentarios