watermark logo

Reproducción Automática


El secreto de DaVinci.HF-41

208 Reproducciones
Señal Kairos
157
Publicado el 22 Sep 2022 / En Investigación

⁣⁣"Lo que la lectura enseña al lector, las imágenes lo enseñan a los iletrados, quienes sólo pueden percibir con la vista puesto que en los dibujos, los ignorantes ven historias que deberían leer y quienes no conocen de letras, descubren que en cierta forma pueden leer.

Gregrio Magno
(Sexagésimo cuarto Papa de Roma)

Se considera el simbolismo como el lenguaje de alma y podemos apreciarlo en muchas
manifestaciones culturales de la humanidad.

Su mayor uso se remonta (quizá) a los tiempos del renacimiento, cuando la Inquisición ejercía todo su poder y aquellos que pensaban diferente, como escritores, pensadores, pintores o escultores, tuvieron que ocultar sus ideas de los "Domini Canis" o inquisidores, con el propósito de poder transmitir sus ideas para quienes conocieran sulenguaje o intuyeran el significado plasmado en la obra.

Mostrar más
4 Comentarios sort Ordenar por

RafaPaez
RafaPaez 8 días

Gracias Jose, me ha gustado tu verdad, muy interesante. Como se dice últimamente, me resuena.

   0    0
NUBE
NUBE 9 días

Aludía usted en una ocasión al profesor Antonio Piñero como referencia y fuente de información relacionada con JC. Creo que Piñero sólo coincide con la información proporcionada por DDLA en el reconocimiento de la historicidad del personaje. No podemos extraer nada de lo que mencionan de los evangelios oficiales y es difícil creer en la veracidad de loa apócrifos y los gnósticos, escritos tras siglos de la muerte de JC. ¿A qué fuentes acuden para obtener estos datos? Son innumerables las dudas. Pedro es un traidor y un asesino si leemos en los Hechos el episodio de Ananías y Safira, pero JC lo elige como discípulo. Judas es un tipo estupendo pero incluso su apelativo, Iscariote, lo describe posiblemente como "el que lleva una espada". Sin contar con los Boanerges, otros angelitos. Es incongruente que presenten a JC como esenio, pero casado y con predilección por amigos zelotas.
¿Dónde podemos ver a JC como choque consciente? Si lees los evangelios olvidando las incontables "interpretaciones" sólo vemos a un rabino judío que les habla a los judíos. No veo dónde habla JC a la humanidad. Qué diferencia hay entre Apolonio de Tiana y JC, mas allá de san Pablo. Ya sé que es un tema complejo, pero al menos podrían mencionar alguna fuente que sustente todas estas afirmaciones.

   0    0
Señal Kairos
Señal Kairos 8 días

Hola Nube. Leyendo su comentario que agradezco me temo que desconoce todo lo hablado sobre el personaje. Le recomiendo entre en el blog de DDLA y busque los audios sobre "Un Amasterdamo llamado José - Jesús - Christo". Respeto y tengo afecto al Sr Piñero y a su crrera pero debo decir que el habla de la que es oficial que como tal se considera lo que pasó verdaderamente. Nosotros, hablamos de lo oculto que la historia oficial silencia pues contradice lo que predica la institución del catolicismo . Nuestra fuente de información es a través de la Orden Rosacruz y de las crónicas de la Gran Frateridad Blanca de Egipto y cuando digo fraternidad , no es hermandad. blanca ni cualquier otro nombre. Comprenda que si cada en cada lance de un programa que aludo al personaje tuviera que explicar lo mismo , todos lo programas serian iguales y no avanzaríamos. JJC fue esenio aunque Piñero diga que si hubiera sido así, lo hubieran sacado a patadas y como judio, no comparto que por nacer en este territorio fuera judio de tradición . Piense que en esa ópca no eran todos judios, existían en esa zona cananeos, asirios, fenicios, hititas, galileos, etc .. el pueblo elegido . Le dejo estos hilos para que pueda usted encontrar sus propias respuestas que no las mías. Spencer Lewis puede ser otra fuente de su interés.

   1    0
Señal Kairos
Señal Kairos 8 días

NOTA: Aclaro por no poder editar y corregir que el pueblo elegido es el judio y no el resto mendionado

   0    0
Susanaalfieri
Susanaalfieri 9 días

Me sorprendió está revelación, tan a la vista y tan oculta a la vez, gracias Mayo por ampliar mí conciencia.

   0    0
Octavi San
Octavi San 10 días

Súper interesante, muchas gracias por esta revelación. Me cuadra mucho más que María Magdalena fuera un apóstol, de hecho visto así Da Vinci nos lo muestra bien claro en este cuadro… También lo de la boda tiene sentido, me has abierto otra visón para seguir investigando. Un saludo.

   2    0
Mostrar más

Reproducción Automática