watermark logo

Qué estás dispuesto a hacer tras la pandemia del coronavirus?

102

·
24.05.2020 22:54
Vilma de Gea

#coronavirus #coronavirusesp #España
Qué estás dispuesto a hacer tras la pandemia del coronavirus?.
Hace tiempo que nos dimos cuenta de que los partidos políticos con poder en el gobierno central y los gobiernos autonómicos nos han estado robando desde los primeros días de la partidocracia. Pero lo más grave es que mientras lo han hecho nos han ido empobreciendo sin que los ciudadanos hayamos podido hacer nada más que protestar o votar a nuevos partidos con la ilusión de que reformarían el sistema cuando lo único que hacían era cambiar su nivel de vida para entrar como nueva clase millonaria en el Estado.

No habíamos terminado de superar la crisis de 2008 y ahora empieza otra crisis sanitaria y económica mucho peor que la anterior. Sin embargo, el gobierno de coalición, fruto de varias elecciones fallidas, de traiciones, de mentiras y de pactos entre bastidores con separatistas, estaba más preocupado de cuestiones ideológicas que de la gravísima situación que se avecinaba con la pandemia. De animarnos a salir a las calles para manifestarnos, han pasado a encerrarnos en nuestras casas.

No hemos de olvidar el continuo desafío separatista, tolerado por un complejo franquista que deja al Estado inerme frente a quienes quieren destruirlo para dividir y enfrentar a la nación, ón las gravísimas consecuencias que esto provoca, como el coronavirus ha demostrado. Esta nueva crisis deja en evidencia la ineficacia de un sistema político en el que el gobernado no puede elegir a un diputado que le represente, ni votar directamente al presidente del gobierno. El Estado de las autonomías es además un gigante con las piernas rotas que se arrastra y destruye todo lo bueno y valioso de España, como la sanidad pública, a los hechos nos remitimos.

¿Y si cambiamos las cosas? ¿Y si somos los ciudadanos los que decimos de una vez basta y fijamos las reglas del juego político? Cuando salgamos de nuestras casas tenemos que empezar a tomar las riendas de España como sociedad, porque si algo nos ha enseñado esta pandemia es que unidos somos más fuertes, que cada persona, cada familia cuenta y que merecemos un sistema político que nos sirva, que nos represente, que nos defienda, que nos respete, porque el poder civil sea superior siempre al poder político. Somos nosotros quienes les damos poder, hemos de tener la facultad inmediata y sencilla de arrebatárselo si roban o incumplen sus compromisos.

Si bien es cierto que España ha caído muchas veces, también lo es que han sido los españoles los que la han levantado. No se trata de indignarse, sino de trabajar juntos por un futuro mejor. ¿Y tú? ¿Qué vas a hacer cuando puedas salir de casa?

Actívate.

Si te gustó el vídeo, compártelo para activar a otras personas.

Colabora con la Plataforma de innovación política DEMOS, una asociación sin ánimo de lucro. Queremos un futuro mejor para España.

Mostrar más

No se encontraron comentarios