Ahora nuestros colaboradores pueden realizar transmisiones en vivo. Por ahora no disponemos del sistema de grabación, el usuario tiene que grabar la transmisión y luego subirla a Superocho.

watermark logo

cultivo y cuidados del Jazmín / Gardenia / como solucionar la clorosis ferrica/hojas amarillas?

32 Reproducciones
Manu RoBa
Manu RoBa
31 Jul 2020

Gardenia, también conocida como Jazmín del Cabo, es una planta hermosa perteneciente a la familia Rubiaceae. No es tan fácil de cuidar, pero si la tratas con cariño y perseverancia, serás bien recompensado. Decimos que esta planta lo tiene todo porque cuenta con hojas satinadas de color verde oscuro que duran todo el año y forman un hermoso contraste con las flores de color blanco cremoso, exóticamente perfumadas.
En su hábitat natural, el exterior, la Gardenia puede llegar a alcanzar 2 metros de alto, pero como planta de interior lo máximo que puede llegar a medir es 1,2 metros. La mayoría de las especies de la Gardenia florecen en primavera-verano, aunque algunas de ellas lo hacen en invierno o a principios de la primavera. Ten mucho cuidado de no manipular las flores ni permitir que estas se mojen, ya que pueden magullarse con facilidad.

La especie Gardenia jasminoides, originaria de China y Japón, es la que más se cultiva. Este arbusto resistente con tallos leñosos y hojas atractivas de color verde oscuro en forma de lanza y textura satinada, produce grandes flores blancas y perfumadas. La variedad Veichii es mucho más compacta y produce flores dobles de color blanco. Por otro lado, la variedad thunbergia proviene de Sudáfrica y es un arbusto pequeño con grandes hojas satinadas y flores grandes perfumadas de color blanco cremoso que aparecen en otoño e invierno.

Los Jazmines gustan de suelos acidos, puede acidificarse la tierra usando una cucharada de vinagre diluido en un litro de agua, si son de las personas que se olvidan un truco mas sencillo es colocar hojas de pinos en la base de nuestro jazmin, si lo pueden incorporar a la tierra seria mucho mejor, el efecto es a largo plazo por lo que no tendrian que preocuparse en hacerlo seguido, en lo particular a mi me gusta mezclarlo con la tierra y los resultados son magnificos, un dato a tener en cuenta es la ubicacion de las plantas, si los tienen con otras plantas asegurensen que requieran casi los mismos cuidados y tipos de suelo, yo suelo tener los jazmines con los rosales, porque rosas y jazmines gustan de suelos acidos, perooo plantas que no tengan tolerancia a este tipo se suelos terminaran secando, yo prefiero tenerlos con unas horas de sol por la mañana y por la tarde a media sombra, asi me dieron mucho mejor que a pleno sol... muchos exitos

Mostrar más

No se encontraron comentarios

Reproducción Automática