watermark logo

Reproducción Automática


Facundo Cabral - La verdadera fé está en uno mismo

53 Reproducciones
Mary Janes
105
Publicado el 02/10/22 / En Conocimiento

"Los últimos salvadores son dudosos, pero no afectan la enseñanza de Buda, ni enferman a la Biblia. La enseñanza de Buda no está debilitada por el que no cree en la trasmigración, ni muere la Biblia porque se enfrente al saber mas realista de la historia de la tierra y de la evolución del hombre. Así como, es inocente pensar en una sociedad sin delincuentes, pero cualquiera puede ser mejor si se lo propone.
No le bastan las buenas intenciones al universo, que es como es, no como nos gustaría que fuera. La verdadera fe comienza trabajando en uno mismo, para creer en uno mismo. Y cuando uno está bien plantado en uno mismo, se anima a ver todo, entonces conocemos a la realidad y de ahí en más podemos comprenderla, entonces nos salvamos de las decepciones. Sabemos que detrás de una máscara, siempre hay otra, como también vemos la pureza en la desnudez, las libertades del jazz y los ritos de las dictaduras. Aceptar la realidad es salvarse de los engaños, entonces la verdad nos hace vivir plenamente.
No te engañes, entonces nadie te engañará. Sé firme como Buda, como Jesús, como Espinosa, como Einstein, como Ford, firme pero abierto al mundo, atento a las propuestas de la vida. Predica las virtudes, pero no calles las verdades. Nunca te arrepentirás de haberte animado, y nunca te perdonarás no haberlo hecho. Además, no tienes nada que perder, porque ni una sola de tus orejas es obra tuya. Y no te preocupes por tu futuro porque al final del camino no te espera la cima de la montaña, sino la paz del valle. A nadie tienes que rendir cuentas si no haces mal a nadie, como a nadie tienes que explicar nada, por eso no debes agotarte en las vanas áreas de querer convencer y gustar. Lo importante es que estés convencido y te guste lo que haces. Y si tienes un gran sueño debes estar dispuesto a un gran esfuerzo para concretarlo, porque sólo lo grande alcanza lo grande. Si estudias superficialmente, aprenderás superficialmente. Si vives por la mitad, sólo conocerás la mitad de la vida. Si tienes la cabeza dividida verás al mundo dividido. Si trabajas por obligación, serás un desocupado, un desdichado más. Si tienes miedo, no conocerás al amor que es valentía."

Voz, música, texto y videos archivo por Facundo Cabral

Canción: Yo no vendo, yo no compro
Arreglo de guitarra: Nicolás Olivero https://www.youtube.com/channe....l/UCHfY5JQtdjkGfo9jX

#FacundoCabral #Reflexiones

Suscríbete al canal para enterarte de las últimas novedades:
https://www.youtube.com/facund....ocabralofficial?sub_

Seguinos en nuestras redes sociales:
📸 Instagram: https://www.instagram.com/facundocabralofficial
👍 Facebook: https://www.facebook.com/facundocabralofficial
🌐 Web: https://fundacionfacundocabral.org/

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática