watermark logo

Reproducción Automática


El dinero y la deuda. Entendiendo el origen de la Crisis Financiera

173 Reproducciones
Eterno Viajero
530
Publicado el 13/12/19 / En Documental

"El dinero no es solamente creado hoy en día por el gobierno o por el Estado, sino que en gran parte es creado por la banca privada, por permisión legal por parte del Estado.

Antiguamente, en cualquier cultura o civilización, y en cualquier lugar o momento de la historia de la humanidad, el dinero (tuviere la forma que tuviere, como oro, plata, piedras preciosas, plumas animales, hojas de tabaco, etc.) estaba limitado por la propia naturaleza y escasez del objeto empleado para los intercambio comerciales, y además la cuantía de dinero en circulación correspondía a la cuantía o valor de los productos y servicios en circulación.

Sin embargo, desde que el Estado tomó el monopolio en la fabricación del dinero a placer, sin ninguna necesaria correspondencia con la realidad productiva de la sociedad, la distorsión artificial de la economía real por parte del Poder oficial se ha hecho muy perjudicial.

Más aún, desde que el Estado le otorgó poder a la banca para "crear dinero de la nada" a través del sistema de reserva fraccionaria, cosa que antiguamente era concebida como fraude y estafa a los ciudadanos por parte de la banca, pero hoy legalizada, el Poder oficioso ha tomado control de la sociedad mediante la creación de dinero basada en la deuda, y lo más peligroso de esto es que aquellos que controlan la deuda de una nación son los que pueden dirigir las políticas de los gobiernos y el destino de sus habitantes.

No obstante, esta corrupción del sistema financiero de una economía mundial basada en la deuda, este círculo vicioso donde sólo la emisión de más deuda nueva puede conseguir que se pague la deuda vieja, no podrá subsistir para siempre. Algún día se vendrá abajo el sistema entero."
(Educación económica)

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática