watermark logo

Beethoven, Himno de la alegría (completo) Música Clásica (Ode to joy)

50

·
03.12.2019 19:24
Manu RoBa

Sinfonía núm. 9 en Dm, Op. 125
La Sinfonía n.º 9 Op. 125 (a veces conocido simplemente como "la Coral"), es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Terminado en 1824, la sinfonía es una de las obras más conocidas del repertorio occidental. Casi universalmente considerado como uno de las mejores obras de Beethoven, que fue uno de los primeros ejemplos de un compositor usando voces en una sinfonía. Las palabras, cantadas durante el movimiento final de solistas vocales y un coro, se tomaron de la Oda a la Alegría de Friedrich Schiller, con las adiciones hechas por el compositor. Se erige como una de las sinfonías más jugados en el mundo. En 2002, partitura autógrafa de Beethoven, que se celebró por la Biblioteca del Estado de Berlín, esta en la Lista del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose en la primera banda sonora en recibir este honor.
.
Música Clásica es un canal dedicado solo a la música clásica, Mozart, Beethoven, Vivaldi, Tchaikovsky, Strauss, Bach y todos los demas grandes compositores.
.
Música clásica, apta para relajación, meditación, concentración, abrir tu mente, conciliar el sueño y muchas cosas mas.
Descargate la aplicación para el movil: http://h.fanapp.mobi/index.php?app=musicaclasica
Facebook: https://www.facebook.com/musicaclasicagratis
Blog: http://solomusicaclasica.blogspot.com/
Google+:https://plus.google.com/u/0/b/....11145608237110835280 La música clásica, como en el caso de todas las bellas artes, no solo consigue trascender en la emoción humana más universal, sino que es capaz de acercar nuestro espíritu a lo sublime.

A la música clásica además se le han atribuido efectos terapéuticos que influyen en nuestro cerebro y estado emocional, capaces, por ejemplo, de reducir el estrés o mejorar la concentración.

Estudios científicos afirman que es capaz de modular nuestro estado anímico conduciéndonos a la alegría, así mismo ha resultado beneficiosa en los postoperatorios que siguen a un trasplante ya que es capaz de reducir la ansiedad, el dolor y las náuseas, influye incluso positivamente en nuestro sistema nervioso parasimpático.

La música clásica en un buen antídoto contra el estrés y es capaz de mejorar nuestro rendimiento. Recientes estudios sobre el conocido “efecto Mozart” atestiguan que escuchar piezas del célebre compositor mejoraría el razonamiento espacio-temporal y la memoria a corto plazo, por lo que también se ha empleado para fomentar el desarrollo cerebral de los niños y de los estudiantes de idiomas, ya que a nivel cognitivo facilita y es muy utilizada en el aprendizaje de nuevos idiomas.

La música clásica parece a su vez ser capaz de bajar la presión arterial y reducir el estrés y es una herramienta muy útil para combatir el insomnio. Escuchar música clásica antes de dormir propicia no solo una consecución más rápida del sueño, sino que durmamos mejor y más tiempo.

Si todas los beneficios de escuchar música clásica aún no te han convencido, piensa quizás en la mejor razón para ello, pasar horas dedicadas al deleite y disfrute de las maravillosas obras maestras que la constituyen.

Mostrar más

No se encontraron comentarios