watermark logo

SERVICIO DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE LLEGA A LOS DOMICILIOS DE LOS MÁS VULNERABLES

58

·
05.06.2020 12:28
Lupus

La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones continúa trabajando para llegar a más personas con la Campaña de Vacunación contra la Gripe. Ya se llevan aproximadamente 9000 personas vacunadas y se piensa llegar a un número mucho más alto.

La directora de Salud del Gobierno de Canelones, Aracelis Delgado expresó que se tuvo que implementar una nueva forma de intervención, adaptada al pedido del gobierno de quedarse en casa. “Hemos puesto todos los recursos posibles en el territorio, hay tres equipos trabajando en simultáneo con el objetivo de llegar a los domicilios de los más vulnerables para estar en sintonía con lo que se le está pidiendo a la población, no salir de sus casas, sostuvo Delgado.

La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones ha trabajado de manera incansable desde el día uno que apareció el primer caso de coronavirus en el país. En principio se realizó un relevamiento por todos los residenciales, porque la prioridad era comenzar a trabajar con la población de mayor riesgo.

En este momento se está llevando a cabo la campaña de la gripe y trabajando en este marco se ha detectado que hay zonas que por distintos motivos la población no puede acceder a los servicios de salud o no sabe como utilizar la agenda que plantea el Ministerio de Salud, por lo tanto se están realizando recorridas por diferentes barrios con un equipo integrado por médicos, enfermeras, y vacunadoras, dónde se hace un sondeo de cómo está la población, el estado de salud, si se detecta algún caso sospechoso se deriva inmediatamente a su prestador de salud y se vacuna a la población que haya quedado sin vacunar en las anteriores instancias.

De a poco también se están incorporando los otros servicios que se habían dejado de realizar por el tema del virus y en breve se estará incorporando el servicio de odontología, con el protocolo de trabajo adecuado.

Mostrar más

No se encontraron comentarios