watermark logo

La JUSTICIA En El ESTADO De PARTIDOS: ¿Existe La INDEPENDENCIA JUDICIAL En ESPAÑA?

17

·
04.04.2020 09:35
juanruiz

Decía Montesquieu que "Las leyes inútiles debilitan a las necesarias" y el pueblo americano no sabía lo que se estaba construyendo por parte de los constitucionalistas americanos cuando una señora por la calle le pregunta a John Adams:

- "Señor, ¿qué es lo que estáis haciendo? - Lo desconozco señora. La República de las Leyes.

Cuando las leyes no se elaboran por medio de los representantes del legislativo elegidos en un periodo de libertad constituyente por la nación, lo que se constituye además de instituciones nacidas para corromperse es la politización de la Justicia.

Escribía mi buen amigo Pedro Manuel González en su libro: "La producción de la Ley que pertenece a la Nación tiene su correlato en la facultad del ejercicio exclusivo de la función jurisdiccional, juzgando y haciendo cumplir lo juzgado. La Judicial se configura, así como atribución estatal denominada tradicionalmente “Poder”. Ese carácter arbitral de conductas sociales lo define como neutro (presque nulle, según Montesquieu), titular monopolístico de la capacidad de concretar derechos genéricamente reconocidos. La neutralidad del Poder Judicial exige que, para cumplir su misión, el Juez, en el ejercicio de sus funciones, esté libre de influencias o intervenciones extrañas que provengan no sólo del Gobierno o del Parlamento, sino también del electorado o cualquier otro grupo de presión."

Pueden queridos amigos ver la entrevista a Pedro Manuel en el siguiente enlace:
https://www.pscp.tv/LVDURepublicoTV/1yNxapjnQlEJj

Con lo que podemos deducir, que sin el control de los gobernantes por parte de los gobernados, seguiremos sufriendo las sentencias ridículas de toda la clase judicial que está al servicio y merced de los partidos políticos asentados en el Estado. Sin la libertad política tan necesaria, y su conquista en primer lugar, seguiremos sufriendo las aberraciones políticas de un clase gobernante a la que no le hemos importando nunca nosotros ni nuestros problemas.

Mostrar más

No se encontraron comentarios