watermark logo

Reproducción Automática


«La embriología del Universo. Arraigados en el mundo, conectados a la vida»

31 Reproducciones
Camino
0
Publicado el 31 Jul 2022 / En Salud

Hace veinte años, la doctora Pilar Muñoz-Calero tuvo su primera y más aguda crisis de Sensibilidad Química Múltiple. La médico entusiasta que había sido hasta entonces se iba ensombreciendo hasta volverse un espectro de sí misma. El día en que entró en un hospital en Dallas que trataba enfermedades ambientales emergentes pesaba 35 kilos y algo le decía que no iba a ver más a sus hijos.

La embriología del universo nace de este sobrecogedor episodio autobiográfico y narra la metamorfosis que vino después. Un acto de reaprendizaje: desaprender para volver a aprender aquello que de verdad tiene sentido.

El libro es una invitación a despertar y frenar la hiperproducción a cualquier precio que hoy se refleja en tragedias como el calentamiento global o el culto a lo que nos intoxica y nos mata.

Una obra, también, llena de serena sabiduría con el que parecerá que estamos oyendo meditar al universo.


Graduada en Medicina y Cirugía con honores cum laude, Pilar Muñoz-Calero integra conocimientos de las varias especialidades que ha desarrollado a lo largo de su carrera (Pediatría, tratamiento de adicciones, Medicina Ambiental) con una exuberante cantidad de información procedente de disciplinas como la Anatomía, la Bioquímica y la Física. También, como pedía Goethe, de la observación neutra de fenómenos naturales como la aparición del color, la morfología de las plantas o el origen no sólo neuronal de las verdaderas cualidades de la inteligencia humana.

Hace veinte años, Pilar Muñoz-Calero tuvo su primera y más aguda crisis de sensibilidad química múltiple. Su primer libro, «La embriología del universo. Arraigados en el mundo, conectados a la vida» (Ediciones Luciérnaga, 2022, 464 p.), recientemente publicado, nace de ese episodio autobiográfico, y de la investigación vital, anímica y emocional que ha seguido después.

Recomendamos este enlace: https://plural-21.org/wp-conte....nt/uploads/2022/06/P

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática