watermark logo

Reproducción Automática


Capítulo 14 La doncella guerrera.

3 Reproducciones
Alcaravan
10
Publicado el 22 Nov 2020 / En Educación

Nos sumergimos en uno de los Romances más antiguos y conocidos en España: La doncella guerrera. Esta versión está basada musicalmente en la de Joaquín Díaz, aunque añadí versos de otras variaciones (y otros míos) para que la historia se comprendiera mejor.
En UN BUEN RITMO vemos figuras rítmicas nuevas que son ternarias (subdivisión a 3 partes): Compraré + caramelos:
* Compraré.............Corchea con puntillo + semicorchea + corchea.
* Caramenlos.........2 semicorcheas + 2 corcheas.
Estas figuras ilustran tanto el ritmo de la Españoleta de Gaspar Sanz, como su melodía (TE GUSTA DAR LA NOTA). Hemos añadido un nuevo apartado llamado RESUMIENDO. En él se junta ritmo y melodía en una partitura.
Por último, nuestro ARTISTA INVITADO llega desde más allá de nuestro Al Andalus. Desde África. Es la kalimba, instrumento de percusión (idiófono) asociado siempre a rituales y a la tranquilidad que da escucharlo.
En los CRÉDITOS toco una versión de la Españoleta. Hay que decir que he modificado un poquito algunas figuras para que coincidiesen con las explicadas en este capítulo.

Mostrar más
2 Comentarios sort Ordenar por

Kobe
Kobe 2 años

Gracias por la explicación y aclaración...exitos...

   1    0
Kobe
Kobe 2 años

Gracias, eres muy bueno y me gusta tú sistema para aprender a solfear, como también la música en la guitarra ,sencilla ,melodica y muy expresiva...de que época es...? barroco...?

   0    0
Mostrar más

Reproducción Automática