watermark logo
1984

CAMRip

1984

26,140 Reproducciones · ·

Basada en la novela homónima, la película fue rodada y estrenada en 1984.

Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana, una sociedad donde se manipula la información y se practica la vigilancia masiva y la represión política y social. Sin embargo, no hay que olvidar que estos elementos ya aparecen en la novela rusa Nosotros (1920) de Zamiatin, en la que se inspiró Orwell, y que se considera la novela fundadora de la novela distópica contemporánea. La novela de 1984 es, sin embargo, mucho más popular y el término «orwelliano» se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.


Esto es información, recojan la que quieran y trabájenla, desechen lo que no les resuene. No crean nada, créanse a ustedes mismos.

Mostrar más
uropigy
uropigy
12 Dec 2019

Batsz
Batsz 12 meses

pienso que para poder entender bien la película es necesario leer el libro ya que la metafísica tratada en el libro es imposible reflejarla en una película , no obstante hay diferencias entre capítulos y escenas por ejemplo cuando wiston habla con obrien , este va solo cuando en el libro julia lo acompaña y ellos dos por cuenta propia le piden unirse a la hermandad

0 0
Aleph
Aleph 1 año

Me gustaría conocer a los "analistas" que no ven los paralelismos.

Gracias por el vídeo.

1 0
Mostrar más