BABEL


La nueva red social verdadera libre y justa ya está funcionando.


Pueden ingresar con el mismo usuario que tienen en SuperOcho en:


https://babel.superocho.org/

watermark logo

Las Ovejas Perdidas de la Casa de Israel (TORAH)

55 Reproducciones
AdrielNu
AdrielNu
21 Jan 2021

⁣Las Ovejas Perdidas de la Casa de Israel (TORAH)
www.ronaldmegiddo.com

Mostrar más

Orlando Rivera
Orlando Rivera 3 meses

El hombre que prueba, que lucha valerosamente, que se disciplina y
controla, ¿verá la verdad? La mente disciplinada, controlada, limitada por el esfuerzo,
¿verá la verdad? Obviamente, no.
Sólo la mente silenciosa verá la verdad, no la mente que hace un esfuerzo para
ver.
Si usted está haciendo un esfuerzo para escuchar lo que alguien dice, ¿escuchará?
Uno comprende sólo cuando está tranquilo, verdaderamente silencioso. Si usted observa atentamente, si está quieto y presta atención, escuchará; pero si se fatiga luchando por captar todo lo que se dice, su energía se disipará en ese esfuerzo. De modo que no encontrará la verdad mediante el esfuerzo, no importa quien lo diga, si los libros o los santos antiguos o modernos. El esfuerzo es la negación misma de la comprensión; sólo la mente quieta, la mente sencilla, silenciosa, no abrumada por sus propios esfuerzos, es la mente que comprenderá, que verá la verdad. La verdad no es algo distante; no hay sendero hacia la verdad, ni su sendero ni mi sendero; no hay un sendero devocional, ni un sendero del conocimiento ni uno de la acción, porque la verdad no tiene senderos que conduzcan a ella.
Tan pronto tiene usted un sendero hacia la verdad, la está dividiendo, porque el sendero es exclusivo; y lo que es exclusivo desde el principio mismo terminará en exclusividad. El hombre que sigue un sendero jamás puede conocer la verdad, porque está viviendo en lo exclusivo; sus medios son exclusivos, y los medios son el fin, no están separados del
fin. Si los medios son exclusivos, el fin es también exclusivo.
No existe, pues, sendero alguno hacia la verdad, y no hay dos verdades.
La verdad no es del pasado ni del presente, es intemporal. El hombre que cita la verdad de Buda, de Shankara, de Cristo, o que meramente repite lo que alguien dice , no encontrará la verdad, porque la repetición no es la verdad. La repetición es una mentira. La verdad es un estado del ser que surge cuando ha llegado a su fin la mente que busca dividir, que desea ser exclusiva, que puede pensar sólo en función de los resultados, del logro. Únicamente entonces se manifestará la verdad. La mente que se esfuerza, que se disciplina a fin de alcanzar un objetivo, no puede conocer la verdad, porque el objetivo es su propia proyección, y el ir tras de esa proyección, por noble que sea, es una forma de autoadoración. Un ser así se está adorando a sí mismo; por lo tanto, no puede conocer la verdad.
La verdad es conocida sólo cuando comprendemos todo el proceso de la mente, o sea, cuando no hay conflicto. La verdad es un hecho, y el hecho puede ser comprendido únicamente cuando hemos eliminado las diversas cosas que han sido colocadas entre la mente y el hecho. El hecho es la relación que usted tiene con la propiedad, con su esposa, con los seres humanos, con la naturaleza, con las ideas; y en tanto no comprenda el hecho de la relación, su búsqueda de Dios tan sólo aumentará la confusión, porque es una sustitución, un escape y, por lo tanto, nada significa. En tanto domine usted a su esposa o ella lo domine, en tanto posea y sea poseído, no podrá conocer el amor; en tanto esté reprimiendo, sustituyendo, en tanto sea ambicioso, no podrá conocer la verdad. No es negando la ambición que la mente se serena, así como la virtud no es la negación del mal. La virtud es un estado de libertad, de orden, que el mal no puede dar; y la comprensión respecto del mal es el establecimiento de la virtud.
El hombre que, en el nombre de Dios, construye iglesias o templos, con dinero
que ha acumulado mediante la explotación, el engaño, las maniobras sucias y
astutas, no conocerá la verdad; puede ser dulce en el hablar, pero su lengua es
amarga con el sabor de la explotación, con el sabor de la pesadumbre. Conocerá la verdad sólo aquel que no la busca, que no lucha, que no trata de obtener un resultado. La mente misma es un resultado, y todo cuanto produce sigue siendo un resultado. Pero el hombre que se contenta con "lo que es", conocerá la verdad. El contentamiento no implica estar satisfecho con el statu quo, manteniendo las cosas como están; eso no es contentamiento. Éste consiste en ver un hecho verdaderamente y estar libre de él, lo cual es virtud. La verdad no es continua, no tiene lugar permanente; puede ser vista sólo de instante en instante. La verdad es siempre nueva y, en consecuencia, es intemporal. Lo que fue verdad ayer no es verdad hoy, lo que es verdad hoy no es verdad mañana. La verdad no es continua.
Es la mente la que desea hacer continua la experiencia que ella llama "verdad", y una mente así no conocerá la verdad. La verdad es siempre nueva; es ver la misma sonrisa y ver esa sonrisa nuevamente como por primera vez, es ver la misma persona y verla de un modo nuevo, ver de una manera diferente el ondear de los árboles; es encontrarse de nuevo con la vida.
La verdad no es para obtenerse por medio de los libros, de la devoción o de la
autoinmolación; es conocida sólo cuando la mente es libre, cuando está quieta. Y esa libertad, esa quietud de la mente adviene sólo cuando son comprendidos los hechos que conciernen a sus relaciones. Sin comprender tales relaciones,
cualquier cosa que la mente haga no logrará sino crear mayores problemas. Pero cuando la mente está libre de todas sus proyecciones, hay un estado de quietud en el que cesan los problemas, y únicamente entonces se manifiesta lo intemporal, lo eterno. Entonces, la verdad no es una cuestión de conocimiento, no es algo que pueda ser recordado ni repetido, o que pueda ser impreso o propalado.
La verdad es
"lo que es". Es innominad

0 0
Orlando Rivera
Orlando Rivera 3 meses

¿Existe Dios?
Krishnamurti discute acerca de la existencia de Dios. ¿Es Dios una creación de la mente del hombre? ¿En que medida sirve la creencia en Dios en la vida cotidiana y en situaciones de peligro?
https://www.youtube.com/watch?....v=ivcO1205X6Y&t=

0 0
Mostrar más

Reproducción Automática