watermark logo

Reproducción Automática


¡REVELADO EL SECRETO DEL PAN! ¿DEBES DEJAR DE COMER PAN? EL GLUTEN INFLAMA TU CUERPO

72 Reproducciones
Plenitud
82
Publicado el 11/12/23 / En Salud

#gluten #glutenfree
Dr. Carlos Jaramillo:
¡Hoy hablamos de gluten! Es un tema que ha ganado mucha atención en los últimos años y ha generado diversas opiniones y controversias. Muchos creen que seguir una dieta libre de gluten es más saludable, pero ¿qué es realmente el gluten y cómo afecta a nuestro cuerpo? Explicaremos estos puntos en este vídeo, brindándote información precisa y clara.

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, así como en sus derivados. Está presente en muchos alimentos que consumimos a diario, como pan, pasta, galletas y cereales. También puede estar oculto en productos procesados, salsas y aderezos. Es importante leer las etiquetas de los alimentos para identificar si contienen gluten.

Para algunas personas, el consumo de gluten puede causar daños en el intestino delgado. Los individuos celíacos experimentan una reacción inmunológica al gluten, lo que provoca inflamación y daño en el revestimiento intestinal. Esto afecta la absorción de nutrientes y puede causar síntomas como diarrea, dolor abdominal y pérdida de peso.

Los celíacos son aquellos que tienen intolerancia al gluten y deben seguir una dieta estricta sin esta proteína. Si tiene dudas sobre si es celíaco, es importante buscar orientación médica y realizar pruebas diagnósticas específicas mencionadas en el vídeo. Solo un médico puede confirmar si eres celíaco o no.

Las personas con sensibilidad al gluten pueden experimentar malestar digestivo, fatiga y otros síntomas luego de consumir alimentos con gluten.

¿Quiénes deben dejar el gluten? En primer lugar, aquellos diagnosticados como celíacos deben eliminar completamente el gluten de su dieta. También es recomendable que las personas con sensibilidad al gluten eviten consumirlo para evitar molestias y malestar. Sin embargo, si no tienes ninguna condición médica relacionada con el gluten, no es necesario eliminarlo por completo de tu alimentación.

¿Entonces, dejo el pan? Mi recomendación es que, si no tienes sensibilidad al gluten, puedes consumirlo con moderación. No es necesario privarte de disfrutar de alimentos que contengan gluten, como una deliciosa pizza o un pan recién horneado. Lo importante es mantener un equilibrio y una alimentación variada, incluyendo una amplia gama de alimentos saludables.

Recuerda, la clave está en escuchar a tu cuerpo y encontrar el equilibrio en tu alimentación. No existe una respuesta única para todos en cuanto al consumo de gluten, pero con información precisa y la orientación adecuada, podrá tomar decisiones conscientes y saludables que se ajusten a sus necesidades individuales.

—------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

🔥CONVIÉRTETE EN MIEMBRO EXCLUSIVO Y DISFRUTA DE VENTAJAS ÚNICAS🔥: https://www.youtube.com/channe....l/UCykTiaMobl2EWW28z
-
ADQUIERE MIS LIBROS Y SUPLEMENTOS AQUÍ: https://shop.medicinafuncional.co/
-
MIS PRODUCTOS RECOMENDADOS EN AMAZON: https://www.amazon.com/shop/drcarlosjaramillo
-
PRODUCTOS EN AMAZON: https://shop.medicinafuncional.co/categoria-producto/externos/
-
CURSOS Y TALLERES: https://cursos.anialife.com/
-
CONOCE LAS MEJORES PROTEÍNAS Y SUPLEMENTOS EN SAVVY: https://bit.ly/2ML3khs
-
SUSCRÍBETE A NUESTO CANAL EN INGLES: https://www.youtube.com/@DrCarlos
-
El Dr. Carlos Jaramillo y el Instituto de Medicina Funcional buscan que siempre tengas buenos hábitos y ante todo claridad sobre cómo las decisiones diarias producen gran parte de las enfermedades que hoy tiene la humanidad.

El Dr. Carlos Jaramillo publica estos videos con fines educativos más no representa ninguna recomendación terapéutica para ninguna persona por lo cual el seguimiento de sus indicaciones es responsabilidad individual, y no responsabilidad del creador del contenido. Recuerda siempre que en Medicina Funcional se busca el origen de la enfermedad y no tratar los síntomas.
-
Mis Redes Sociales
Instagram
https://www.instagram.com/drcarlosjaramillo/
Facebook
https://www.facebook.com/drcarlosjaramillo/
-
Mi página web oficial
https://drcarlosjaramillo.com/
-
La página oficial del Instituto de Medicina Funcional es https://medicinafuncional.co/
-
Si quieres ser el primero en recibir información para futuros talleres y conferencias en vivo u online ingresa al siguiente formulario: https://forms.gle/eXHDBjCu4KzgK98G8
-
Realización y Dirección: El Laboratorio

-
#Metabolismo #DrCarlosJaramillo #MedicinaFuncional

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática