watermark logo

LUISA, REINA DE PRUSIA

46 Reproducciones
JuRuM
327
Publicado el 22/02/24 / En Arte

⁣LUISA, REINA DE PRUSIA (1931)

Durante las guerras napoleónicas, las autoridades prusianas ven el avance de Napoleón como un peligro inminente, a la vez que la indecisión e incapacidad del rey de Prusia, Federico Guillermo III, de estar a la altura de las circunstancias. Deciden intentar mediar con la Reina de Prusia, Luisa, que entiende la gravedad de la situación.

Película rodada durante la República de Weimar, justo anterior al ascenso del Tercer Reich. No obstante queremos incluir esta película por 2 razones:

A) Pertenece al género del patriotismo prusiano. Este género, del que se rodaron 44 películas (27 durante Weimar y 17 durante el Tercer Reich), se consideró clave en el ascenso y robustecimiento del régimen "nazi", y se prohíben producir nuevas películas de este género en Alemania desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta el día de hoy.

-El director, Carl Froehlich, fue un nacionalsocialista, que incluso ganó 2 veces el Premio Nacional del Cine durante el Tercer Reich (quien más junto a la directora Leni Riefenstahl).

La Reina Luisa de Prusia siempre fue mostrada de forma positiva durante el Tercer Reich, al revés que su marido.

Además de la película mostramos una escena de Kolberg, donde se muestra a Luisa de forma casi mitológica.

La película Luisa, Reina de Prusia, la adjuntamos con subtítulos en inglés, y está permitida en Alemania (ninguna película rodada en la República de Weimar está prohibida hoy día).

La película Kolberg, que teneis en el canal en el índice con subtítulos en español, fue la más cara de todas las rodadas en el Tercer Reich, y la quinta y última ganadora del galardón Película de la Nación, de la cual adjuntamos esta escena, fue prohibida por la Comisión Aliada de Ocupación y sigue prohibida a día de hoy en Alemania.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por