watermark logo

¿Por qué debes dejar de usar desinfectante de manos? | Discovery en Español

260

·
22.05.2020 14:37
Lupus

Todos sabemos que los desinfectantes antibacteriales para manos no son muy buenos, pero ¿sabías que un estudio reciente descubrió que los desinfectantes pueden incrementar la cantidad de BPA (Bisfenol-A) en tu sistema? Por eso ellos pueden ser muy peligrosos para ti. ¡Una razón más para dejar de usarlos por completo! Descubre más sobre salud y bienestar en: https://www.youtube.com/playli....stlist=PLgvbZkkrXVfk

Básicamente lo que pasa es que el triclosán, el ingrediente activo de los desinfectantes que mata bacterias malas también mata todas las bacterias buenas, por lo que resulta más fácil que las cepas resistentes a los antibióticos florezcan. Pero esta no es la única razón por la cual son malos estos desinfectantes. Un nuevo estudio descubrió que usar los desinfectantes de manos también puede aumentar la absorción de BPA a través de la piel. El BPA es conocido como Bisfenol-A y es un químico utilizado en la producción de casi todos los plásticos duros, incluyendo los envases de alimentos y bebidas. El BPA imita nuestras hormonas alterando el sistema endocrino de nuestro cuerpo. Estudios han relacionado el BPA con trastornos hormonales, enfermedades cardíacas, cáncer, infertilidad e incluso diabetes.

En resumen, el BPA es malo para ti, y según este nuevo estudio los desinfectantes de manos lo hacen todavía peor. Así que ya sabes: trata de evitar desinfectantes, ya que existen otras opciones más saludables y accesibles en las farmacias.

Este episodio fue escrito por Tara Long.

Fuentes: http://www.plosone.org/article..../info%3Adoi%2F10.137 http://www.medicalnewstoday.co....m/articles/221205.ph

Este episodio fue escrito por Tara Long.

DNEWS EN ESPAÑOL – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
#discoveryenespañol
Suscríbete a Discovery en Español: http://bit.ly/suscribediscoveryenespanol
Síguenos en...
Facebook: https://www.facebook.com/discoveryenespanol
Instagram: @discoveryenespanol
Descarga la App en:
https://smart.link/5d0295da8ccb4?passthrough_url=http://apple.co/2fiMNE3&cp_2=facebook&cp_3=20190618&cp_5=social

Mostrar más

No se encontraron comentarios