watermark logo

Reproducción Automática


? ¿Por qué vivir si vamos a morir Introducción al existencialism

81 Reproducciones
Vilma de Gea
892
Publicado el 26/10/21 / En Conocimiento

Este es parte del comentario que Fabián hace. Pero aquí en DDLA tenemos otra visión de la muerte, puesto que no existe y solo es un tránsito hacia otro estado donde la consciencia es acumulativa, no así la inconsciencia, pero el juego de la existencia sería descubrir que así es.
"⁣¿Por qué vivir, si vamos a morir?

Esta fue una pregunta clave para Albert Camus, un apuesto filósofo francés ganador del Premio Nobel. Camus creía que la muerte le roba el significado a la vida: ¿de qué sirve vivir si todo lo que nos espera es una tumba fría e infestada de gusanos? Camus encontró su respuesta al sinsentido de la vida en una aceptación tenaz e inmutable de nuestra lamentable condición. Vamos a morir, y no hay nada que podamos hacer para cambiar eso, así que en el lugar de revolcarnos en la angustia por nuestra situación, ¿por qué no simplemente aceptarlo? Esta aceptación es una forma de rebelión contra la impotencia despiadada de la existencia: voy a morir, pero que te den, lo aceptaré de todos modos."

Mostrar más
1 Comentarios sort Ordenar por

Orlando Rivera

para cabras ateas, no tiene ningún propósito, que es inútil y absurda,
El pensamiento es el resultado de nuestro condicionamiento, es la respuesta de nuestra memoria, tanto de la ancestral como de la inmediata. Si no hemos establecido primero, de manera profunda, irrevocable, esa virtud que adviene cuando nos conocemos a nosotros mismos,

   0    0
Mostrar más

Reproducción Automática