watermark logo

Reproducción Automática


Cápsulas de realidad - 84 El acto termina en el momento

163 Reproducciones
Señal Kairos
353
Publicado el 17/05/24 / En Otros


⁣Cápsulas de realidad - 84 El acto termina en el momento del propio acto
https://detrasdeloaparente.com/2015/09/soltar/

Mostrar más
4 Comentarios sort Ordenar por

Camino
Camino 24 días

Es costoso, pero cada vez me cuesta menos conseguirlo.
Gracias Pavel.

   1    0
Magicasal
Magicasal 28 días

Muchas gracias, Pável . Siempre te expresas de una forma sencilla y práctica.

   2    0
AquelQueEs Instruido

Durante muchos años he sido esclavo del "¿y si...?": y si hubiera hecho las cosas de otra manera..., y si hubiera contestado otra cosa distinta..., formando infinitos escenarios que, como bien dices Pavel, es un derroche energético terrible, pues no vas a cambiar tus acciones pasadas pero encima es que tampoco te permite estar atento en el presente.
Me ha costado ir aprendiendo que el acto termina en el propio acto, y poco a poco he ido dejando de generar esos "y si" que no me aportaban nada, entendiendo que debo reconocer los errores realizados por mi inconsciencia y corregirlos para no repetirlos, aprender a estar más consciente en el momento presente y no quedarme en un bucle constante pues esto es como unas arenas movedizas, si no sales pronto de ahí te quedas atrapado por siempre.
Aunque todavía pasa a veces que tengo lo que se podrían llamar como "pensamientos intrusivos", en los que de repente, sin venir a cuento, se vienen recuerdos de tiempos y acciones pasadas, como si "alguien" (¿mi ego quizás?) quisiera que tuviera toda mi atención en estos escenarios recurrentes de "y si", y aquí siempre me pregunto el porqué: "¿por qué en ese momento en concreto que muchas veces ni relación tiene con dichos recuerdos?", pues creo que ahí está la clave, darse cuenta del momento presente, de qué es lo que estás haciendo, para que ese "alguien" quiera distraer tu atención.
¡Muchas gracias por esta cápsula!
Un fuerte abrazo.

   5    0
Señal Kairos

Gracias por compartir, así es es un trabajo constante que pareciera no tener fin, pero me parece que uno va mejorar conforme lo pone en práctica

   2    0
Flordragon76
Flordragon76 1 mes

Muchas gracias Pavel y compañeros. Excelente exposición, muy bien tema para trabajar a diario y salir de la recurrencia. Abrazo grande

   2    0
Mostrar más

Reproducción Automática