watermark logo

Reproducción Automática


PARTICIPAR ECONOMIA NATURAL PROGRAMA 15 JULIO ARCHE

40 Reproducciones
Vilma de Gea
986
Publicado el 25/07/21 / En Conocimiento

⁣Formar parte...
Hacerse parte...
Comprometerse...
Jugar con las palabras suele traer hermosas sorpresas. Una de ellas es PARTICIPAR. Un verbo poderoso que incita a la acción y el compartir.
Desde hace 8 años que este entusiasta del trueque viene inspirándose en los Principios y Tradiciones del P.A.R. También descubriendo en el transcurrir de los años cómo reaccionan quienes aman y quienes odian nuestra Red, la RED GLOBAL DE TRUEQUE SOLIDARIO, el ámbito fértil en el que crecieron y se desarrollaron los CLUBES DE TRUEQUE.
Ella, como Red, ha sido un tejido contenedor formado por una vasta urdimbre de intereses, muchos de ellos irreconciliablemente encontrados. En sus nudos, o nodos, se aprieta la fuerza del hambre, la desocupación, las ambiciones incontroladas, los sueños, los miedos, el afecto, la secreta esperanza del lograr salir de la miseria.
¿Es posible que el perro asustado y acorralado muerda la mano de quien la extiende intentando alimentarlo?
¿Puede ser la desesperación o la ignorancia tan grande como para destruir el único medio válido de subsistencia para nuestro castigado pueblo?
Son tantos los porqués que atoran mi abollado intelecto...
Todavía no salgo del todo de semejante impacto. Observo impávido cómo unos pocos, hoy cargados del producto de su engaño, con autos, casas, ropas y depósitos llenos de objetos, muchos inútiles, pero para ellos botín anhelado, vigilan atentos los próximos pasos. Cual aves de rapiña, esperan el descuido para atrapar la distracción y seguir llenando su vacio de ideas y proyectos. ¿Para qué tenerlos, si les va muy bien con su estrategia parásita?
Tal vez lo sucedido haga reflexionar a algunos. Quizás entiendan que obraron con avaricia y egoísmo. Ojalá asuman su porción de culpa en este caos inerte y revuelvan los escombros buscando rescatar lo rescatable.
Utopía o simple sueño esperanzado, PARTICIPAR es un intento de volver a empezar... de creer que se puede. Porque después del fuego, el retoño vuelve a nacer y el tiempo lo hace bosque...
Hoy somos pocos los soñadores despiertos. No importa. Un paso tan solo es necesario para comenzar cualquier camino. Hoy no importa la meta... urge comenzar a caminar. Volver a recorrer los senderos conocidos y arriesgarse entrando en los desconocidos. Importa intentarlo... Nada más.
El pasado nos deja una triste lección...
El presente nos muestra vacío y desinterés...
El futuro nos propone horizontes nuevos... y hacia él vamos.
PARTICIPAR es tan solo eso: ser parte del maravilloso intento del creer y el crear.
Bienvenido quien acepte el desafío de seguir vivo...

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática