watermark logo

FED UP: Los SUCIOS SECRETOS de la INDUSTRIA ALIMENTARIA. Subtitulado. - (Serie, 4 de 5)

20

·
16.04.2020 18:59
Pablo de la Iglesia

Documental admirable de Stephanie Soechtig, año 2014, EE.UU. Productores ejecutivos Katie Couric & Laurie David. La cineasta S. Soechtig y la periodista Katie Couric investigan cómo la industria de alimentos americana podría ser responsable de más enfermedades de las que se creía. (Serie, 4 de 5)

Durante los últimos 30 años, todo lo que pensábamos que sabíamos acerca de la comida y el ejercicio es falso. "Fed Up" es la película que la industria alimentaria no quiere que veas. Denuncia que el 80 por ciento de los 600.000 productos comestibles que se venden en EE.UU contienen azúcar agregado, un problema que afecta de forma especial a la comunidad hispana, con altos índices de obesidad y adicción al azúcar. ¿Cómo piensas que sea en tu país?

El documental hace seguimiento a la vida de varias familias, entre ellas una familia hispana, mostrando cómo el azúcar puede ser extremadamente adictiva.

Según afirma el doctor Robert Lustig, profesor de pediatría de la Universidad de California San Francisco, el problema no es sólo el de ser más activos y hacer más ejercicio como algunas campañas lo promueven. “Olvídese de eso. Hay 600.000 productos alimenticios en Estados Unidos y 80% de ellos llevan azúcar agregada”, afirma el médico y profesor universitario. “Usted puede llegar a ser un adicto”, advirtió Lusting, quien destacó que el azúcar es tan o más adictiva que la cocaína. “Estamos bombardeados todos los días mediáticamente por el comercio de toda esta comida que no es alimenticia y luego por el afán de adelgazar y luego por el consumo de las medicinas para las enfermedades que se generan”.

"Una vez que vea la película y sepa la verdad sobre el azúcar, sabemos que estará tan harto como nosotros con el estado de nuestro entorno alimentario. Estamos enfrentando la mayor crisis de salud pública de nuestro tiempo y el futuro de nuestra nación depende de que todos tomemos medidas en nuestros hogares, escuelas, comunidades y lugares de trabajo".

Un tercio de los estadounidenses son obesos. Muchos a pesar de la dieta no consiguen adelgazar y la culpa la tiene el azúcar. "Le das a tu hijo un zumo pensando que es sano" dice, "quién va a pensar que tiene tanto azúcar como un refresco".

Por eso, ocultar la cantidad que debemos consumir al día y la cantidad que contienen los alimentos, es una idea deliberada de la industria alimentaria, a la que acusan de hacer negocio a costa de la salud de los estadounidenses. Todo a pesar de los intentos por cambiarlo. En 1977 el gobierno de J. Carter publicó una guía sobre hábitos saludables. Aconsejaron comer menos grasas y azúcares, algo que, dicen, no gustó nada a la industria.

Se calcula que en el año 2050 uno de cada tres estadounidenses padecerá diabetes y otras enfermedades como infartos o cáncer provocados por la ingesta de azúcar. Y si nada cambia alertan de que podríamos estar ante la primera generación de estadounidenses que vivirá menos que sus padres. ¿Crees que es casualidad?

#Azucar #Cocaina #Adiccion #Obesidad #Enfermedades #Mafia #Mentiras #Reduccionpoblacion #Nadaesloqueparece
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Web oficial: http://fedupmovie.com
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Canción final de TIGER TEMPLE:
https://www.youtube.com/channe....l/UC_p68PdWgKRWCDHLp
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
- DUDH
http://www.un.org/es/universal....-declaration-human-r

:::: Libertad de pensamiento :::: Artículo 18.
:::: Libertad de opinión :::: Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
:::: Libertad de educación :::: Artículo 26.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
*Interés público, interés general o interés nacional es la denominación de un concepto esencial de las ciencias políticas, con muy distintas expresiones (res publica, commonwealth, "procomún", etc.), pero se identifica con el bien común de la sociedad entera, entendida como un cuerpo social, y no tanto con el interés del Estado en sí mismo (razón de Estado).
La expresión se usa para reflejar el postulado de que la finalidad de las acciones del Estado, o de las instituciones de una comunidad políticamente organizada, ha de ser el bien (felicidad, interés, utilidad o beneficio) del conjunto del pueblo (la totalidad de los que componen una nación). https://es.wikipedia.org/wiki/....Inter%C3%A9s_p%C3%BA
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
- Los comentarios agresivos serán eliminados y el usuario reportado de acuerdo a las normativas de YouTube. https://support.google.com/youtube/answer/2802268?visit_id=1-636215053151010017-1930197662&rd=1&hl=es-419
- Los comentarios infantiles, inútiles, ingenuos, mezquinos, malintencionados y con muy mala ortografía serán eliminados.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Suscríbete si te gusta el material del canal.

Muchas gracias. Bienvenido.

Mostrar más

No se encontraron comentarios