watermark logo

Reproducción Automática


A História de Dechen, amar é deixar livre...

18 Reproducciones
NorLet
21
Publicado el 26/08/22 / En Educación

⁣La Historia de Dechen, amar es dejar ir...

⁣Incluso a nuestros hijos, tenemos que darles libertad con responsabilidad y autoestima.

Esta animación cuenta la historia de Dechen, un monje budista tibetano en proceso de formación que tiene una gran pasión por la jardinería. En el vídeo podemos ver como planta una flor, la observa y la cuida con mucho cariño y total dedicación. Sin embargo, la planta va perdiendo fuerza a pesar de todos los cuidados.
Y la bella flor, sofocada por la ausencia del sol, comienza a marchitarse, provocando gran incomprensión y tristeza en el protagonista. Pero en el momento en que el pequeño monje descubre que la flor sólo tendría una vida feliz en su lugar de origen, la toma y la planta en la tierra que ella tanto ama.
Allí la flor se vuelve inmensamente hermosa. Y el niño monje descubre que, aunque amemos mucho a algo oa alguien, no podemos dejarlo cautivo. Porque cada ser es único y tiene su propia forma íntima de felicidad. Descubre que amar es aceptar la felicidad del otro aunque esta felicidad no esté de su parte. Y que por mucho que nos dediquemos a nuestro objeto de deseo, este necesita su propio espacio para respirar, crecer, brillar.

“Dejar ir es la única forma de amar de verdad”.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática