watermark logo

Reproducción Automática


Beethoven: Sonata No.18 in E-bemol Mayor, "The Hunt" (Kovacevich, Biret)

9 Reproducciones
JuanCarlos
7
Publicado el 05/03/22 / En Arte

⁣La última sonata Op.31 de Beethoven es una de las obras líricas más cálidas y de gran corazón que escribió. Es la penúltima sonata en 4 movimientos (el último es el Hammerklavier), y no contiene movimientos lentos. (¡También vale la pena señalar que 3 de ellos están en forma de sonata completa!)

El Primer Movimiento es una delicia total para escuchar: desde la sorprendente armonía que abre la pieza, hasta la rica textura de la respuesta de acordes y el grupo temático que surge de ella, los repetidos recuerdos de la especie de introducción motivacional que comienza. la obra (¡cf. la Patética!), y el maravilloso vuelo que es el segundo tema, todo aire y luz.

El Segundo Movimiento es uno de mis favoritos de todos los tiempos: es hilarante y un gusano auditivo total. Todo encaja muy bien: el bajo parecido a un fagot, los acentos fuera de ritmo, el pequeño y absurdo F sostenido en los compases 2 y 3, los contrastes violentos y las texturas de semicorchea contra semicorchea en el segundo tema, esos C repetidos que suenan como el intérprete. ha tenido un desastroso desliz de memoria.

El Tercer Movimiento es el último movimiento de minué que escribió Beethoven: después de esta sonata, parecía que la forma no tenía suficiente potencial dramático para él, aunque lo que tenemos aquí es un buen ejemplo de la habilidad de Beethoven para escribir una hermosa melodía cuando él realmente quería.

El Cuarto Movimiento está lleno de arrogancia rítmica: desde la primera idea parecida a una tarantela, a la segunda vigorosamente divertida, a la tercera insistente, y las texturas repentinamente chispeantes (casi como las de Waldstein) que emergen repentinamente, todo se une perfectamente en una forma absolutamente de expresión natural de pura alegría.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática