watermark logo

Reproducción Automática


Locura en EEUU: fin a la legislatura de Biden con una guerra total en Oriente Medio. Lorenzo Ramírez

68 Reproducciones
Plenitud
82
Publicado el 11/02/24 / En Noticias

Locura en EEUU: fin a la legislatura de Biden con una guerra total en Oriente Medio. Lorenzo Ramírez

Tablero internacional: Irak vuelve a emerger en mitad de las represalias de EEUU con el petróleo y el dólar. Se habla del ataque a la base de EEUU en Jordania, olvidando Irak. "Represalia con la que se intenta alimentar a los halcones del Pentágono, que están oliendo sangre a los senadores, que en su locura colectiva siguen considerando que la legislatura debe concluir con una guerra total en Oriente Medio, con Irán como principal objetivo", defiende Lorenzo Ramírez, periodista económico. "Un absoluto despropósito", por la incapacidad de la fuerzas aéreas terrestres y navales para una operación así. La crisis del mar Rojo es un ejemplo claro más el ataque con drones a soldados de EEUU "de milicias iraquíes y no por el estado islámico". Piezas que se cambian de blanco a negro dependiendo de la jugada.

Empresas chinas y rusas han llegado a acuerdos energéticos con Irak, "un fracaso para la política exterior de EEUU. Blinken y su derrota diplomática", sostiene Ramírez. China ha trabajado mucho para mantenerse en una posición cercana a Bagdad. Acuerdos en materia petrolera, "desde 2019 Pekín es uno de los mayores beneficiarios del petróleo de Irak" y empresas chinas a punto de cerrar un acuerdo petrolero con zonas de Irak. Lorenzo Ramírez recuerda también que Irak solicitó expulsar al dólar de los intercambios comerciales para contrarrestar sanciones de EEUU por posible "blanqueo de dinero negro, cuando realmente hacen negocio con los chinos": guerra monetaria.

Fink hará una privatización digital, a dedo. "Una parte del pago que hace Milei a Wall Street", para recibir dólares e inversiones para acometer el proyecto de dolarización. Argentina es uno de los países elegidos por las élites para demostrar que se puede dolarizar un país y la fortaleza del dólar. Dudas sobre la limpieza del proceso privatizador: BlackRock ya ha comprado títulos de deuda argentina y la idea es que Milei ya tenga todo listo. "Una de las pocas fuentes de llegada de dólares para Milei es la privatización de empresas del estado", defiende Ramírez.

"Argentina debería negociar con China y con EEUU: jugando a las dos barajas". China no tiene problemas, pero EEUU no está dispuesto. Paradójico, porque Blackrock es uno de los principales inversores occidentales en china. "Donde manda patrón, no manda marinero", recuerda Ramírez.

#lorenzoramirez #eeuu #guerra #irak #orientemedio #biden #eleccioneseeuu #iran #drones #marrojo #china #rusia #energeticas #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channe....l/UCwd8Byi93KbnsYmCc

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática