watermark logo

ExistenZ

2,711 Reproducciones
Maria
685
Publicado el 10/01/20 / En Conocimiento

Película del director Cronenberg , de 1999.
Sinopsis: Allegra Geller es la creadora más reputada a nivel mundial de videojuegos virtuales que más cercanía a la realidad implican. En una especie de estudio piloto que la programadora realiza con doce personas que deberán testar el nuevo videojuego que ha creado, Allegra resultará herida de un disparo. Éste proviene de uno de sus fanáticos detractores, quien ha utilizado un arma casi absurda para emitir tal disparo. Una vez Allegra recuperada, se embarcará en la aventura de probar el videojuego junto con un represente de la empresa para quien trabaja. Ambos entrarán en un mundo virtual extraño que deberán escrutar para comprobar si algún tramo del mismo ha sido dañado. Ya tenemos el punto en el que Cronenberg nos quería: ¿estamos jugando en un plano real o en uno ficticio?

La película plantea la pregunta de ¿qué es real? ¿estoy viviendo la vida real? ¿Vivimos en un mundo virtual creado por civilizaciones más avanzadas tecnologicamente?...

Uno de los aspectos más interesantes de la narración es que se afirma que el videojuego se adapta a los intereses y al subconsciente de su jugador.
Enlaza con el artículo:
https://detrasdeloaparente.blo....gspot.com/2011/09/la

  • Estrellas

    Cronenberg

  • Productor

  • Lanzamiento

  • País

    Sin seleccionar

  • Calidad

    CAMRip

  • Categoría

    Conocimiento

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

ExistenZ ExistenZ