watermark logo

AQUARIUS La quinta dimensión (Subtitulos en español)

74 Reproducciones
mercedes
mercedes
04 Jul 2021

The 5th Dimension es un grupo estadounidense de música pop, rhythm and blues y soul psicodélico, creado en 1966 a partir de un grupo anterior denominado The Hi-Fi's.1​ El grupo alcanzó renombre a final de la década de 1960 y comienzo de la de 1970, gracias a éxitos de ventas como «Up, Up and Away», «Wedding Bell Blues», «Stoned Soul Picnic», «One Less Bell to Answer», «(Last Night) I Didn't Get to Sleep at All» o «Aquarius/Let the Sunshine In», así como por su álbum The Magic Garden.

Formado como quinteto, sus miembros originales eran Billy Davis, Jr., Florence LaRue, Marilyn McCoo, Lamonte McLemore y Ronald Townson. Todos ellos habían ya grabado para diferentes sellos a lo largo de su carrera profesional. El primer trabajo del grupo apareció bajo el sello Soul City Records, que había sido fundado por el artista de Imperial Records/United Artists Records, Johnny Rivers. El grupo grabaría más tarde para los sellos Bell Records/Arista Records, ABC Records y Motown Records.

El grupo popularizó canciones de muchos compositores, como Laura Nyro («Stoned Soul Picnic», «Sweet Blindness», «Wedding Bell Blues», «Blowin' Away» o «Save the Country»), adaptando también versiones de temas de autores muy populares, como «One Less Bell to Answer» (escrita por Burt Bacharach y Hal David) o las canciones de Jimmy Webb, quien aportó su hit «Up, Up and Away».
ERA DE ACUARIO:
La Era de Acuario es una de las doce eras astrológicas o zodiacales definidas por el concepto de «gran año» o «ciclo equinoccial», determinado a su vez por el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios y conocido también como «año platónico».

La "Era de Acuario" es un término astrológico que indica la edad astrológica actual o futura, dependiendo del método de cálculo. Los astrólogos sostienen que una era astrológica es un producto de la lenta rotación precesional de la Tierra y dura 2160 años, en promedio (26 000 años de precesión / 12 signos del zodiaco = 2160 años).

El punto en el que el Sol pasa del hemisferio sur al norte (punto vernal), cosa que ocurre hacia el 21 de marzo, varía gradualmente respecto a la constelación del zodíaco que tiene como fondo a causa de la precesión de los equinoccios, formándose así doce periodos o eras que se pueden asociar con los doce signos del zodiaco.1​

Las ideas acerca de las eras astrológicas, entre las que se encontraría la nueva Era de Acuario, no tienen sustento científico y, por ende, no se las considera pertenecientes al campo de la astronomía, sino del ocultismo, la teosofía y astrología (conjunto de creencias que parte de la premisa de que los fenómenos astronómicos tienen influencia en los asuntos humanos).2​

Según los cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la Era de Acuario podrían ser el año 2638 (Elsa M. Glover),3​ 2658 (Max Heindel)4​ o 2080 (Shepherd Simpson), aunque muchos piensan que el cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX, como Samael Aun Weor el 4 de febrero de 19625​ y Serge Raynaud de la Ferrière en el año 1948.6​ Algunas de estas fechas son relativamente cercanas entre sí, teniendo en cuenta que provienen de un cálculo sobre algo que, según la astrología, ya está sucediendo.2​

Según los místicos, ocultistas modernos, teósofos anglo-indios y los de la nueva era, el mundo ha estado en la era Acuario desde la segunda mitad del siglo XX. Esto se explica por el hecho de que, en el momento del nacimiento de Cristo, el punto vernal emigró de la constelación de Aries a la constelación de Piscis y de allí, aproximadamente 2000 años después, a Acuario

Personajes como Rudolf Steiner, Paul Le Cour, Guy Ballard o Max Heindel fueron de los primeros en ir dándole forma al concepto a principios del siglo XX. La corriente de la nueva era se ha gestado desde ese entonces, pasando a ser eje de diferentes grupos revolucionarios, con el objetivo de trasmitir el amor incondicional, la paz entre las masas y el amor por nuestro planeta y su naturaleza. Hoy en día además de los astrólogos que están mucho más sumergidos en este tema, la era de acuario ha entrado a formar parte de otras tendencias espirituales, como el yoga y el reiki.

Hay que distinguir entre mes/signo/era astrológica de Acuario y constelación eclíptica de Acuario. El primer día del mes astrológico de Acuario (1 de Acuario) el Sol está en su tercer día ante la constelación de Capricornio, el día 22 de enero del calendario gregoriano. En cuanto a la constelación de Acuario, el Sol entra en ella el día 16 de Febrero, que corresponde al día 27 del mes/signo de Acuario. Así que el signo de Acuario sólo coincide con la constelación durante los últimos 3 días del mes astrológico.

Mostrar más

No se encontraron comentarios

Reproducción Automática