watermark logo

Siberiada (1979) - Fragmentos

48 Reproducciones
JuRuM
327
Publicado el 29/12/22 / En Investigación

⁣"Ucrania, con sus riquezas, ha sido durante mucho tiempo objeto de explotación imperialista.

Antes de la revolución, Ucrania había sido explotada por los imperialistas de Occidente, por así decirlo, tranquilamente, sin "operaciones militares". Los imperialistas de Francia, Bélgica y Gran Bretaña habían creado enormes empresas en Ucrania (de carbón, metal, etc.) y se habían quedado con la mayoría de las acciones en sus manos, por lo que chuparon del pueblo ucraniano de forma legal, "lícita", sin rechistar.

Tras la Revolución de Octubre, el panorama cambió. Al desgarrar los hilos del imperialismo y declarar las tierras y las empresas propiedad del pueblo ucraniano, la Revolución de Octubre arrebató a los imperialistas la posibilidad de una explotación "ordinaria", "silenciosa". De este modo, el imperialismo fue expulsado de Ucrania.

Pero el imperialismo no quería ceder, no aceptaba la nueva situación por nada del mundo. De ahí la "necesidad" de la esclavización forzosa de Ucrania, la "necesidad" de su ocupación. [...]

El fuego revolucionario que hace estragos en Ucrania barrerá los últimos restos del imperialismo con sus apegos "nacionales". [...]

El "Manifiesto" del gobierno soviético ucraniano, que devuelve a los campesinos los latifundios, a los obreros las fábricas y plantas, a todos los trabajadores y explotados la plena libertad, este "manifiesto" histórico hará sonar un trueno en toda Ucrania para el miedo de los enemigos de Ucrania, hará sonar una campana para la alegría y el consuelo de los hijos oprimidos de Ucrania.

Pero la lucha aún no ha terminado, la victoria aún no está asegurada. La verdadera lucha en Ucrania no ha hecho más que empezar.”

Iósif Stalin, revista 'La vida de las nacionalidades' n.º 4, 1 de diciembre de 1918.



Siberiada (Сибириада) Película de historia épica en torno a dos familias siberianas enfrentadas, a partir de las cuales el film abarca unos 60 años de historia rusa. El film fue dirigido por Andréi Konchalovski en 1979. Los fragmentos aquí unidos corresponden a distintos montajes audiovisuales de la película.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por