watermark logo

Reproducción Automática


Los Zombies de la Humanidad.

68 Reproducciones
MGTOWNEWS
166
Publicado el 05/02/24 / En Educación

Muchísima gente parece estar de acuerdo con la idea de que la humanidad se encuentra en un estado lamentable. Ahora bien, esto no es ninguna novedad. Si uno mira hacia atrás, verá que siempre ha estado en un estado lamentable. Los seres humanos, a lo largo de la historia, han sufrido toda clase de desdichas y miserias; unas por accidente y otras provocadas.

Desde Darwin sabemos que compartimos nuestro origen con las demás especies del reino animal, y todas las especies, desde la hormiga hasta el elefante, tienen que soportar temores, peligros, frustraciones, penas y adversidades. Pero lo que nos hace especial a los seres humanos es que poseemos el privilegio de tener que cargar con un peso añadido extra que son los problemas provocados por un grupo de seres que también pertenecen, por desgracia, al género humano: los estúpidos.

Este grupo es mucho más poderoso que la Mafia, las multinacionales o el Banco Mundial. Se trata de un grupo no organizado, que no tiene jefes, ni presidentes, ni mandamases, pero que actúa como si estuviera misteriosamente coordinado, como si estuviese guiado por una mano invisible, de tal modo que las actividades individuales de un solo estúpido contribuyen poderosamente a reforzar y ampliar la eficacia de la actividad de todos los demás estúpidos.

La naturaleza, el carácter y el comportamiento de los miembros de este grupo constituyen una de las más poderosas y oscuras fuerzas que impiden el crecimiento del bienestar y la felicidad de nuestra sociedad, debido a ese rasgo tan peculiar de la personalidad conocido como: estupidez. El italiano Carlo Maria Cipolla nos describe las leyes fundamentales de la estupidez en un pequeño libro con ese mismo título.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática