watermark logo

Reproducción Automática


NETANYAHU RECHAZA EL PLAN DE BIDEN: "NO HABRÁ ALTO AL FUEGO"

27 Reproducciones
Plenitud
87
Publicado el 04/06/24 / En Noticias

Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron el viernes imágenes que muestran túneles de contrabando y lanzadores de cohetes descubiertos por tropas a lo largo de la frontera entre Gaza y Egipto, mientras Israel continúa avanzando con su ofensiva precisa en la ciudad de Rafah, más al sur del enclave costero.

A lo largo del llamado Corredor Filadelfia, adyacente a Rafah, las FDI han localizado hasta el momento unos 20 túneles que cruzan hacia Egipto. En la zona del corredor se han ubicado otros 82 pozos de túnel que conducen a los túneles.

Se sabe que utiliza esos túneles para contrabandear armas a Gaza, a pesar de los intentos de Egipto de frustrarlos en la última década. Una fuente de “alto nivel” que habló esta semana con los medios estatales egipcios negó que tales túneles todavía existan.

Las FDI dijeron que hasta ahora han demolido docenas de pozos de túneles y varias rutas subterráneas “importantes” en el área del corredor, mientras que otras aún están siendo investigadas.

La operación de la 162.ª división blindada de las Fuerzas de Defensa de Israel como parte de su ofensiva en curso en Rafah capturó 20 túneles utilizados por Hamas para contrabandear armas a Gaza y docenas de pozos de lanzamiento con lanzacohetes cargados utilizados para bombardear el territorio israelí, dijo el contralmirante de las FDI Daniel. Hagari dijo en una conferencia de prensa el miércoles por la noche .

Mientras, fuentes militares egipcias hablaron de un “incidente inusual” que tuvo como resultado “un intercambio de disparos entre soldados egipcios e israelíes”.

La fuente añadió que este intercambio de fuego “se debe a la tensión existente entre Tel Aviv y El Cairo, que se produce en el contexto de las duras críticas dirigidas en las últimas horas a las actividades del Ejército israelí en la ciudad sureña de la Franja de Gaza, después de que los palestinos confirmaran que decenas de habitantes de Gaza murieron en un incendio que se desató después de un ataque israelí en las primeras horas de esta mañana”.

#israel #nato #egipto

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática