watermark logo

Reproducción Automática


Empresa china participa en la reducción de la brecha en infraestructura educativa en el Perú

10 Reproducciones
Plenitud
82
Publicado el 17/10/23 / En Noticias

En esta edición de Tecnología China en América Latina, nos adentraremos en el proyecto de construcción de "Escuelas Bicentenario" puesto en marcha por la empresa China Civil Engineering Construction Corporation y conoceremos la historia que hay detrás del mismo.

Escuelas Bicentenario es un ambicioso proyecto de construcción de cientos de escuelas con altos estándares de calidad que ejecuta el gobierno peruano con el objetivo de acortar la brecha en infraestructura educativa en el país andino. Actualmente, la empresa China Civil Engineering Construction Corporation, participa en el diseño y construcción de 17 escuelas bicentenario, trabajando con celeridad, transparencia y eficiencia.

En el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho, la firma china ejecuta la construcción de 14 escuelas del proyecto, con una inversión superior a los 300 millones de dólares. Cuando estén listas, éstas beneficiarán a una población estudiantil de alrededor de 28.000 alumnos, entre educación inicial, primaria y secundaria.

Para evitar que las clases se detengan en las escuelas beneficiarias del proyecto, la empresa china ha diseñado 20 emplazamientos temporales o de contingencia para albergar a los alumnos, y que estarán listos en un breve plazo, con miras al año lectivo 2024. Así, la cooperación entre China y Perú, en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta sigue dando frutos, en este caso en concreto, ayudando a mejorar no solo, las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, sino asegurar un futuro prometedor para el desarrollo del país andino. #FranjayRuta

Suscríbanos en YouTube:
https://www.youtube.com/c/CGTNenEspañol
Síganos en:
https://espanol.cgtn.com
Facebook: https://www.facebook.com/cgtnenespanol
Twitter: https://twitter.com/cgtnenespanol
Instagram: https://www.instagram.com/cgtnenespanol/
​TikTok: https://www.tiktok.com/@cgtnspanish

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática