Este video es privado

LAS NOCHES MÁGICAS y ETERNAS de CAROLA - Una Parada en el Camino / JJ Frías Fotógrafo - 24.11.2014

Privado 31 Reproducciones
Juan Ruiz
Juan Ruiz
12 Sep 2021

Un sentido y merecido homenaje a Carolina Cruz Piqueras. Inspiridadora presencia y voluntaria reportera en los comienzos de DDLATv. Su Luz, su tremenda luz, hizo que mis ojos y mi mirada quedasen deslumbrados, accidentados y zombies, durante largos periodos de tiempo, de tanta belleza humana y sentido social, sin duda, que solo ahora he podido observar con claridad. Carola murió de un cáncer al día siguiente que Morféo de Gea publicase el siguiente artículo en el blogg de DDLA ; De guías y protectores. ¿Cómo agradecer tanto a tantos seres Humanos, grandes, libres y justos que me he ido encontrando por el camino, hacia el infinito y a las profundidades del Ser? Gracias por vuestro apoyo y vuestro accionar desinteresado. ⁣Inconmensurable es la medida.
Aprender a dejar ir, a un ser querido, que se nos escapa, ¿por que asi lo decidió? - algún dia lo sabré. (Plantillas de existencia) - . Es la lección más dura que he tenido que superar en esta vida. Nadie nos preparó para esto. Demasiados golpes nos da la vida, para lo poquito que vamos asimilando e interiorizando. Hablo por mi, por supuesto.

Nada se puede hacer, cuando nada ya es tarde, para quedarse.

Aprender a vivir, es también, aprender a morir.





⁣El Guía



La vida, la muerte…; existencia en sí…la gran pregunta de cuál es el sentido de la vida y la posterior muerte…. ¿por qué, para qué ?….


De repente me doy cuenta que está todo con cierta oscuridad con tintes rojizos, sin embargo, no puedo ver, porque no tengo visión….no siento ruido, porque no puedo escuchar nada, es como un vacío…no puedo sentir con mis sentidos, porque no tengo cuerpo…..tampoco estoy pensando….sin embargo, me siento vivo de manera diferente a como nunca había sentido…existo…..soy infinito , me doy cuenta, sin embargo no es un sentir ni mental ni físico…simplemente existo….no hay pensamiento, no existen los cinco sentidos…pero “me doy cuenta” que existo….nunca me había sentido tan vivo y fusionado con algo que era claramente e infinitamente superior al “cuerpo” donde existo en la “realidad” , o al menos en la que conozco y soy consciente…..este estado supera todo lo conocido y sentido por mi hasta entonces….algo muy difícil de explicar….solo siento vida….sin cuerpo, sin límites definidos ni conocidos…..solo siento una consciencia de vida infinita……


Poco a poco voy viendo claridad…..es un lugar muy agradable para mí, estoy en una playa, puedo contemplar la aurora , ese momento mágico que separa la luz de la oscuridad… me siento como en un paraíso soñado, a mí me encanta este lugar, tengo mucha paz…de repente escucho una voz detrás de mí. Hermoso… ¿verdad?


Intento darme la vuelta para ver quien me habla, pero rápidamente una mano, firme pero cariñosa a su vez, se apoya sobre mi cuello impidiendo que pueda girarme para ver de quien es quien me habla…. El mensaje no verbal es claro, no importa quién está ahí, sólo lo que tiene para decirme.


Contemplando el cielo rojizo sobre el mar, y con esa mano apoyada sobre mi hombro, pregunto dónde estoy, ya que es un lugar soñado y no tenía idea que podía existir un lugar así…La voz me responde que ese lugar es parte de la respuesta que estoy buscando…y me hace la siguiente pregunta…


¿Si te dijera que puedo concederte un deseo…uno solo, tú que pedirías…algo que realmente desees con todo el alma….?


¿Cualquier cosa? – pregunto yo…


Claro, riqueza, fama, poder, conocimiento…lo que se te ocurra…todos deseamos algo de verdad, aunque nos parezca imposible….


• Mi mayor deseo es poder tener el don de curar….quisiera poder curar enfermedades terminales…no me gusta ver sufrir a la gente, a padres con hijos enfermos, a hermanos o hijos con padres con enfermedades terminales….no me parece justo…sufro mucho con el dolor ajeno….


• Si….sería algo maravilloso tener ese don, un verdadero milagro…..pero sería muy complicado también…créeme….no sería del todo factible…


-Mira, eh… ¿Cómo quieres que te llame?
-Helimer prefiero….representa más el espíritu que me motiva a actuar día a día…a ayudar y dar algo de luz en la oscuridad a aquél que lo necesite… Si alguna vez alguien ha naufragado en el mar…y cuando toda esperanza parece inexistente y está convencido que va a morir….hay personas que tienen otra oportunidad, gracias a los ángeles del mar, que bajan para sacarlos de una muerte segura…..Eso representa mi nombre simbólico…


• Lo sé, solo quería asegurarme de que no lo habías olvidado…Como te decía…tienes un deseo muy noble, pero no es factible por una sencilla y a su vez, compleja explicación.. La vida, la muerte y la existencia en sí son experiencias que vamos recopilando una y otra vez a través de nuestra conciencia…..


En este momento, existen muchos, cientos de Helimer, viviendo, sintiendo felicidad, tristeza, dolor, alegría, amor, pasión, odio, envidia, compasión, y todos los estados emocionales que se te puedan ocurrir….es parte del juego de la Consciencia creadora…sentir a través de todo lo creado… Puede parecer muy injusto todo, sin embargo se necesita que así sea.


La contra es que hay seres que están jugando “sucio”, por decirlo de manera que se entienda.., juegan con ventaja ya que conocen mejor el funcionamiento de la Consciencia creadora, y saben perfectamente cuál es su papel dentro de la creación….cada uno acepta el rol que le corresponde, de salvador o de verdugo, porque así se acordó…a diferencia del Ser Humano, que la desconoce por completo cuál es su papel dentro de la existencia.


• Bueno, puedo entender, hasta cierto punto esa visión…pero si yo quiero tener el don de curar…. ¿por qué no puedo tenerlo entonces?


• Porque tal vez, hay algo más sencillo e igual de importante que tener ese don de “curar”….¿Qué pasaría si de repente, el concepto de muerte cambiara?Antiguamente, la Humanidad sabía muy bien que la existencia como la conoce, es un breve tránsito donde lo que uno se lleva son diferentes vivencias que ha logrado recolectar en determinado período de tiempo…para algunos más, para otros menos…pero lo importante no es el tiempo de vida, sino lo intenso de sus experiencias….Hoy en día, a la muerte le tememos….es algo que se nos escapa de nuestro control…En un mundo dominado por la ciencia , tecnología , números exactos, todo contabilizable…nos da pavor no saber nada acerca de la “muerte”. Es como si fuese algo malo, ajeno al Ser Humano, tratamos de alejarla pensando que si la ignoramos , nunca llegará el día de partir…Negarlo es como negar ser un ser vivo.


• El miedo, ese sentimiento de culpa, de tener que arrepentirse de todo lo que se considera que se ha hecho mal….. ¿Qué tontería no?. Arrepentirse por temor a qué. a ir a un infierno porque me lo han dicho desde siempre……Las religiones han hecho estragos con la existencia de millones de personas….una pena, pero sigue siendo parte del juego de la existencia…


• ¿Sabes cuál es la diferencia ahora?…. Que ya es momento que el Ser Humano conozca su papel, su rol en esta existencia y poder vivir dignamente…..Libre de falsos temores, libre para poder vivir su vida plenamente, haciéndose cargo de sus actos, pero verdaderamente consciente de ellos, sin reparo alguno…De esa manera, conseguirá fundirse en la Consciencia creadora y sentir esa vida infinita. Podrá sentir por primera vez…la vida…..más allá de sus sentidos. Por ese motivo te repito….Si quieres ayudar a otros seres….empieza por algo tan importante como cambiar el concepto de muerte….Puede ser tan simple como entender los ciclos de la naturaleza…..


Esa alegoría de vida, “muerte” y renacer está presente todo el tiempo…sólo hay que estar atento…


• ¿Por qué estoy aquí entonces, por qué esta conversación? No sé, me resulta muy extraño…


• Tal vez porque haz hecho la pregunta correcta….


• La verdad se presentaría ante ti… sólo tienes que tener paciencia. ¿ te suena de algo ese mensaje?


• Sí, me lo dijo una muy querida amiga hace un tiempo…..


• Creo que de momento, lo que necesitas saber para seguir tu camino está bien…..


• Si tú lo dices….sigo con muchas dudas…..


• Jajajajaja…..claro, es normal, no te darían todas tus consciencias juntas para entender la continua dinámica de la Consciencia Creadora…


– Una última pregunta…. ¿Quién eres, cómo te llamas?
• Soy tu Guía….. ¿recuerdas?….Lo más Hermoso de lo Creado…


Helimer.•.

⁣ De guías y protectores https://detrasdeloaparente.com..../2015/10/de-guias-y-

Mostrar más

Hugo Hernán Rama

Sentido homenaje Juan!!! Los caminos del Ser responderá cada una tus preguntas y sentires.
Te mando un gran abrazo

1 0
Juan Ruiz
Juan Ruiz 2 días

Que así sea. Gracias Hugo, por ser uno de esos maravillosos seres que me he encontrado por el camino, tu apoyo y tu ejemplo a seguir. Te mando otro fuerte abrazo

0 0
Mostrar más

Reproducción Automática