watermark logo

Reproducción Automática


⁣La Biblia No Habla de Dios

56 Reproducciones
Plenitud
82
Publicado el 07/11/23 / En Eventos

⁣La Biblia No Habla de Dios | Mauro Biglino: Resumen & Análisis de Sus Tesis.
⁣Mauro Biglino presenta una visión de la Biblia como un libro histórico y literario, escrito por los judíos para documentar su historia y no como una obra de carácter divino. Según él, la Biblia no alberga conceptos abstractos y espirituales, sino que todo lo que se menciona tiene un sentido físico y terrenal.

Biglino sostiene que los teólogos han manipulado la Biblia, alterando las palabras originales para representar la existencia de un Dios espiritual, en lugar de los "Elohim", entidades físicas que interactúan con la humanidad. Utiliza lo que él llama "la regla de Hagamos como si" para explicar su enfoque interpretativo, tomando los textos bíblicos literalmente y considerando las implicaciones de esas interpretaciones.

Además, hace alusión a Heinrich Schliemann, el arqueólogo que descubrió la antigua ciudad de Troya, para destacar la importancia de leer los textos antiguos de manera literal, y no meramente simbólica o mítica.

En cuanto a la figura de Yahweh, Biglino sostiene que se trata de un rey terrenal que gobernaba a sus súbditos, y no de un dios en el sentido espiritual de la palabra.

También pone de relieve la complejidad del hebreo bíblico, especialmente en lo que se refiere a los puntos vocálicos, los signos que se utilizan para indicar las vocales en los textos hebreos. Según él, este sistema puede dar lugar a interpretaciones variadas y subjetivas del texto, lo que complica aún más el estudio de la Biblia.

En resumen, Mauro Biglino promueve una visión revisionista de la Biblia, argumentando que se ha malinterpretado y manipulado a lo largo de los siglos. A pesar de las críticas y controversias, sus teorías han estimulado a muchos a investigar y reflexionar más profundamente sobre el texto bíblico y su contexto histórico.

Escritor: Vlad Racovita
Voice-Over: Vlad Racovita
Editor: Mashudi

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática