watermark logo

Reproducción Automática


No veas las noticias de la TV: ¿por qué lo recomiendo a mis pacientes?

40 Reproducciones
Lupus
2,004
Publicado el 07/06/20 / En Salud

Algunos pacientes se extrañan cuando, como parte de la terapia que están siguiendo, les recomiendo que dejen de ver las noticias y que reduzcan en la medida de lo posible su consumo de redes sociales. Y también se extrañan cuando les digo que yo mismo, desde hace bastantes años he dejado de ver las noticias o de comprar periódicos. ¿Por qué recomiendo esto a mis pacientes?, ¿por qué yo también lo hago?

Los llamados “servicios informativos” no son un servicio, en el sentido de “servicio público”, fruto de una agencia independiente que transmite asépticamente unos hechos, ponderando el grado de veracidad y de representatividad de lo que publica. No. Son más el producto de unas empresas, o conglomerados empresariales, que tienen un interés especial en transmitir cierta información, en el mejor de los casos, para ganar audiencia, cuando no para cambiar la opinión pública e, incluso, el estado de ánimo general.

El problema surge cuando nos olvidamos que las noticias que vemos mientras cenamos no es más que la selección tendenciosa que alguien ha hecho para que nosotros la consumamos.

- - - - - - - - - - - - - -

???? ¿Te ha gustado el vídeo? ¡Suscríbete al canal! https://www.youtube.com/channe....l/UCKJNeVvjAI25bHQUY ????

???? Nuestro último libro es “Niños sin etiquetas” (Ed. Paidós, 2020). Hacemos un recorrido por las etiquetas que más utilizamos habitualmente para calificar a los niños y os contamos cómo podemos educarlos sin caer en esa trampa. A la venta en todas las librerías físicas y digitales (Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Abbacus, etc.), así como en Amazon: https://amzn.to/3d7uGKb

???? También te gustará nuestro libro “Hijos y Padres Felices” (Ed. Kailas, 2017) donde hablamos sobre la crianza durante la etapa 0-3 años: apego, autonomía, lactancia, premios, castigos… También en todas las librerías y Amazon: ‎http://‎amzn.to/2kpqBtW.

???? Y si te interesan los temas relacionados con la crianza y la educación, puedes acceder ya a nuestros cursos en la Escuela Bitácoras: “El sueño en la infancia”, “Rabietas y límites desde el respeto” y "Cómo fomentar la autonomía en los niños". Cada uno de ellos con más de tres horas de contenido, en los que os contamos cuento todo lo que necesitas saber sobre estos temas ¡Y si utilizas el código ALBERTOSOLER tendrás un 10% de descuento! Puedes acceder a nuestros cursos aquí: https://escuela.bitacoras.com/....profesores/alberto-s

???? Mi nombre es Alberto Soler, soy Psicólogo y dirijo el Centro de Psicología Alberto Soler en Valencia (España) Puedes seguirme en:

Instagram: https://www.instagram.com/asolers/
Twitter: https://twitter.com/asolers/
Facebook: http://www.facebook.com/psicologovalencia
Centro de Psicología Alberto Soler: https://www.albertosoler.es

???? Guión, montaje y música: Alberto Soler Sarrió y Concepción Roger Sánchez.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática