watermark logo

Reproducción Automática


Los 8 Reyes Sumerios reinaron 241.000 años. La Lista de Reyes Sumerios y su increíble Historia.

130 Reproducciones
Plenitud
82
Publicado el 08/07/23 / En Investigación

➨ Los enigmas de los reyes sumerios: 241.000 años de poder y origen celestial

La Lista de Reyes Sumerios: ¿Historia o mitología?

A lo largo de los años, en numerosas regiones de la antigua Mesopotamia, los estudiosos han descubierto tablillas con uno de los manuscritos más antiguos que jamás hayan existido. Se trata de la Lista de Reyes Sumerios.

En ella se detalla cómo en un pasado lejano nuestro planeta fue gobernado por ocho misteriosos reyes a lo largo de un periodo de 241.000 años.

La propia lista dice literalmente: "Después de que el reino descendiera del cielo, el reino estaba en Eridu", y narra la increíble historia del reinado. En el registro, se anota "En 5 ciudades 8 reyes. Gobernaron durante 241.200 años. Luego vino el diluvio".

Pero, ¿cómo es posible que ocho reyes gobernaran la tierra durante 241.000 años?

Además, la Lista de Reyes Sumerios no sólo indica cuánto tiempo gobernaron en la Tierra, sino que dice específicamente que "bajaron del cielo".

La lista detalla cómo estos reyes encontraron su fin durante el Gran Diluvio que barrió la Tierra y continúa detallando lo que sucede después de eso - 'otro reino es enviado desde el cielo' y estos misteriosos reyes gobiernan una vez más sobre el hombre".

Pero, ¿es la lista de reyes sumerios una mezcla de gobernantes históricamente verificables y criaturas mitológicas? ¿O simplemente los eruditos han clasificado a algunos de ellos como mitológicos debido a sus características particulares?

Durante décadas, se creyó que la historia descrita en la Lista de Reyes Sumerios era simplemente una colección de relatos mitológicos.
00:00 INTRO
01:36 Primera parte
04:42 Líneas 1-39: antes del diluvio
05:38 Líneas 40-265: la primera dinastía de Kish a Lugal-zage-si
08:52 Líneas 266-377: De Akkad a Isin
10:38 Líneas 378-431: resumen

🔔SUSCRIBETE Y ACTIVA LAS NOTIFICACIONES🔔https://www.youtube.com/channe....l/UCzsfIgZsKbjzts64W

➨ ¿Buscas más contenido? Echa un vistazo a estos videos relacionados :
‣ El Antiguo Egipto La religión y las creencias egipcias Los Faraones sus rituales ocultas
- https://youtu.be/2cPU3ackdJg
‣ Misterios: ¿Cuáles son los astronautas de la antigüedad? Аntiguos antepasados visitantes-otro mundo - https://youtu.be/IzCcmgLUIYk
‣ El libro de ENOC - https://youtu.be/kP0WFnUfct4


🌟 HAZTE SIMPATIZANTE 🌟
Si alguien encuentra útil lo que hacemos, puede apoyarnos con una contribución simbólica de solo 3,99 dólares al mes. Aunque parezca una cantidad pequeña, su ayuda sería muy valiosa para nosotros y sería una muestra de agradecimiento por nuestro trabajo. Su gesto nos permitirá crecer más rápidamente, ya que podremos producir más contenido de mayor calidad y ampliar la variedad de temas tratados. Además, serás una de nuestras principales prioridades al responder a los comentarios.

Únete aquí - https://www.youtube.com/channe....l/UCzsfIgZsKbjzts64W

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática