ᒪᗩՏ ᗩᐯᗴᑎTᑌᖇᗩՏ ᗪᗴ ᒪOՏ ᒪᗩᘜᗩᖇTOᘜᗩTOՏ - ᑕᗩᑭÍTᑌᒪO 2
Fijensé en su hermosa piel...pero ese que tiene escamas sin ninguna extremidad...¿que es?
- la llaman serpiente...dijo la tentácula...pero así no llegarán a ningùn acuerdo.
La mitad de las esferas defendian la forma reptil, por sus movimientos sinuosos y sus filosos dientes, la otra mitad optaba por la felina, llena de belleza y gran agilidad.
- ¿y por que no eligen la forma mas bonita de ese planeta...el pulpo?
Se escuchó un...Buuuhh...muy definido, y la tentácula se escondió en sus tentaculos. Tenia 49.
- Hace mucho tiempo hubo otra forma allí, era un ser poderoso, con una cresta falcada y caminaba en dos patas, lo llamaban "Deinonychus" o "velociraptor". También hubo otro que creo que nunca existió realmente, según los de ese planeta, El Dragon, el ser mas bello del universo.
- - Basta! Terminemos con este asunto y lleguemos a un acuerdo...gritó una voz netamente masculina, un ser alargado, todo verde y con una luz tan intensa que iluminaba toda la sala.
- Menos mal que llegaste Ea...dijo la tentácula...estos revoltosos buscan la manera de proyectarse en la materia y no saben como.
- - Están completamente chiflados!...respondió el alargado.
Estas palabras causaron gran alboroto y desconcierto en la sala.
- - La única manera de llegar a un acuerdo...continuó Ea, el alargado...es fusionar ideas. Caminarán en dos patas y tendrán una larga, movediza y expresiva cola de aspecto reptil, como la del Deinonychus, lo harán erguidos como los seres humanos de ese planeta, pero tendrán escamas y movimientos sinuosos como las de la serpiente. Contarán con dos orejas, un hocico pequeño y bigotes de gato, bigotes de metal.
También podrán transformarse en cualquier otra forma que quieran imitar, pero tendrán un detalle que nunca podrán disimular, un iris vertical en los ojos, con un brillo especial y siempre sorprendidos.
- ¿y que será de nuestra condición de inmortal?
Ea, el alargado, el rayo verde, soltó una carcajada y respondió:
- - La perderán!!
- Eso no! nunca! jamas!, no!
- - Ahh...si quieren conservar ese horno nuclear en su estómago, allí lo tendrán, y serán inmortales, conservarán casi todos sus poderes cósmicos, podrán saltar por el hiperespacio a donde quieran, podrán lanzar rayos en todo electromagnético, podrán achicarse o agrandarse a voluntad, podrán multiplicar su forma para poder estar en varios lugares a la vez...pero el precio será terrible.
- ¿Qué es? ¿Qué es?
-- Es el HAMBRE. En cada extremidad, en cada escama, en cada partícula del cuerpo, sentirán permanentemente hambre.
- ¿El hambre?, ¿y que es el hambre?
-- Es una necesidad torturante de COMER. Comer a otras formas de vida, comer cualquier materia orgánica, comer, comer, comeeeeeeeeerrr....y así perderán el poder de sintetizar toda clase de materia orgánica.
Las esferas no parecieron entender del todo, pero se asustaron bastante. Y más aún cuando vieron a la Tentácula doblarse de risa.
-- Tendrán además...continuó Ea, el Rayo Verde...otras manías, simpatías y antipatías, emociones varias y propias de los reptiles, de los gatos, y de los pulsares.
- Eso debe de ser apasionante, ¡apasionante!, respondieron casi a coro las esferas.
-- Serán invencibles, indestructibles, pero maniáticos, histéricos, impacientes y revoltosos, como lo son ahora.
- ¿y que mas?
-- Odiarán todo lo asimétrico, la música en falsete, el olor a anís, menta y peperina.
- ¿y eso por que?
-- Por que si. Los pobres humanos deben tener alguna arma para defenderse.
- Y...¿Qué más?
-- Se reproducirán de huevos, como el reptil, pero vuestros críos nacerán desde el primer momento con toda la sabiduría milenaria. Serán pequeños, mientras ustedes quieran, pero se convertirán en adultos explosivamente, cuando ellos lo deseen.
- Esa no es una tragedia...dijo con un tono atrevido una de las esferas, con una luz que emanaba de un casquete negro.
-- Hay un ultimo punto: no podrán comerse entre ustedes.
Se oyó entonces una voz atronadora que venia desde muy arriba, o desde muy afuera, o desde muy abajo, o desde muy adentro. Parecía la voz de todo el universo.
--- A concentrarse Lagartogatos.
...y así se convirtieron, y como verán mas adelante, todos tendrían sus propias características, ya los conocerá...