Ha finalizado el proceso de actualización de SuperOcho.


Por favor, comuniquen los errores que encuentren a superochovideos@gmail.com así podemos irlos solucionando.


Gracias

watermark logo

Entrevista al padre Carlos Miguel Vaca Alvarado (1912-1999)

122 Reproducciones
Morfeo de Gea
Morfeo de Gea
06 Sep 2020

El padre Carlos Miguel Vaca Alvarado nació el 25 de agosto de 1912 en Loja, Ecuador. Fue el cura párroco de la parroquia de Changaimina del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, república del Ecuador, hasta el año 1999 en que falleció.

Changaimina, significa en lengua indígena, "cementerio de los dioses", etimológicamente la palabra se deriva de dos voces: "Changa", que significa "Pierna" y "Mina", que significa "Vena, Filón de oro" o "Lugar donde hay oro". ¿Quizás, la vertiente de oro donde descansan los dioses? ¿El oro de los dioses?

El padre Carlos Vaca era un sacerdote católico, músico y arqueólogo que descubrió en 1965, casualmente el mismo año de la expedición intraterrena de Juan Moricz en la cueva de los Tayos y el descubrimiento del mundo subterráneo, un asentamiento arqueológico de fósiles de “gigantes” los cuales exhibía en su museo, que se encontraba en la misma parroquia de Changaimina, conocido como el "Museo del Padre Vaca" donde guardaba lo descubierto en las tierras propiedad del Señor Luis Guamán, huesos de gigantes de siete metros de altura que habitaron el Ecuador y otros lugares de América hace miles de años, y extraños utensilios, minerales y compuestos de “mágicas propiedades”, que explicarían muchos misterios arqueológicos hasta hoy no descifrados.

Mostrar más

Reproducción Automática



Eterno Viajero
Eterno Viajero 2 meses

Quería preguntarle si tiene información sobre dos puntos. Una de las esferas de costa rica, al estar allí y descubrirlas que había por todo el país y de muchos tamaños me extraño mucho, y más que nadie sabía quién las hizo ni porque sirvieron. Si bien es verdad que muchas no eran totalmente esféricas viendo que la mano de obra no fue la misma que la Inca ni Maya. Preguntando e investigando llegue a que eran como puntos de acupuntura para la tierra, pero no tengo la certeza.

La otra es sobre las piedras de Ica donde me presente al despacho del Dr. Cabrera, que por cierto es un señor muy arrogante donde me dejo con su prima y ella sí que fue muy simpática, donde me llevo a la parte trasera que era un almacén y había miles de piedras grabadas con hombres y dinosaurios juntos, trasplantes de corazón, homosexuales haciendo orgias, otras cortando genitales, etc. ¿sabe si son verdaderas esas piedras?

Estudie varios años ello y ahora al ver que subió estos videos relacionados, me ha surgido preguntarle al respecto. Muchas gracias.

0 0
Eterno Viajero
Eterno Viajero 2 meses

Quería aportar algo sobre el líquido disolvente.

Mi oficio es una rama de la construcción, en especial el yeso y escayola. A principios del 2013 atraído por la arqueología Inca fui a Bolivia y a Perú para observar y palpar con las manos las maravillas esparcidas por todo. Cuando llegue a Tiawanaco observe que había en la roca perfectas siluetas adornadas que se hacían grandes a pequeñas cogiendo profundidad dentro de la roca, tenían los cantos muy vivos y perfectamente pulidos. Me rasque la cabeza ya que cuando hacemos molduras con escayola, llegar a esa perfección es muy pero que muy difícil, y más cuando se hacen las juntas, y aquí empecé a dilucidar algo, donde encontré la manera en las ruinas cercanas de Puma Punku. En esas ruinas hay muchas rocas de metro en forma de H, y nada más verlas y tocarlas supe que habían sido hechas con moldes. Al hacer arcos de escayola, cuando le quitamos la lisa madera del arco queda absolutamente igual al tacto de esas rocas, y las paredes de hormigón vibrado también quedan iguales. Esas H eras iguales entre si y se les veía un sobresaliente en cada una de ellas que encajaban perfectamente pudiendo hacer una muralla o estructura para algo. Sin lugar a dudas allí supe que los antiguos tenían el conocimiento para fundir las rocas.

Cuando entre a Perú y ver las rocas colocadas entre si de manera de puzle y perfectas, mas se confirmaba la teoría, y cuando fui a hacer el camino Inca le pregunte al guía que pensaba sobre esas construcciones, y al no saber responderme le dije lo que pensaba, y sin más se paro y dijo textualmente. “Ahora que lo dices, tengo un amigo busca tesoros que encontró una vasija con un liquido dentro, y cuando tiro el liquido al suelo me dijo que se hizo un caminito derritiendo la piedra”. (Menudo desperdicio).

Años más tarde llegue a DDLA, donde leí un artículo que tenía un Bonus track de este mismo video y los comentarios estaban cerrados, hablando del liquido disolvente y otro que juntaba las piedras, quede impactado ya que confirmaba la Certeza que descubrí unos años atrás, y también asombrado de descubrir que existía otro liquido. Cuanto conocimiento perdido que nos tocara redescubrir.
Muchísimas gracias por su gran labor.

0 0
Mostrar más