❗⛔EL CONFINAMIENTO de LLEIDA es ILEGAL y un CRIMEN⛔❗
Quim Torra ha decretado sin encomendarse a nadie y sin ninguna competencia ni potestad para ello el confinamiento y el cierre de fronteras de una región de Catalunya y de España.
Con ello nuevamente el presidente de la Generalitat perfecciona un delito de rebelión recogido en el articulo 472.1 del Código Penal y además un crimen de lesa humanidad contra el articulo 13 de la declaración universal de los derechos humanos al emplear a un cuerpo armado para su aseguramiento como son los mossos d'escuadra.
La medida arbitraria y sin potestad legal alguna para su acometimiento por su parte de Torra atenta contra el derecho de libertad de circulación y supone un gravísimo ataque a la libertad de todos los españoles y catalanes indistintamente de su credo, ideología, sexo, edad o clase social.
La medida se ha implementado sin haber solicitado permiso ni facultad alguna y ello solamente puede entenderse como una maniobra de oportunidad política para hacer valer una legitimidad de la que carece.
Ante este flagrante ataque a toda la sociedad de la clase política y la complicidad y pasividad de todos los partidos e instituciones del Estado, es evidente que los derechos más elementales de los españoles no están garantizados ni protegidos de ninguna manera y se pueden suspender a conveniencia política por la fuerza, por ello y ahora más que nunca, LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA.