watermark logo

Reproducción Automática


Los SECRETOS del "DALAI LAMA" [Sepulcro Blanqueado]

161 Reproducciones
MGTOWNEWS
166
Publicado el 14/04/23 / En Documental

⭕APOYANOS via PATREON https://www.patreon.com/nicolasmoras
🪙 Via Bitcoin: 1C4MX9hmmaLWjhqpvhUi8D9KBYacvt8A7q
🇦🇷 DESDE ARGENTINA: Apoyanos con Mercado Pago (En Pesos: Tarjetas de Crédito, Débito, Efectivo via Rapipago o Pago Fácil, Transferencia, etcétera): -500 pesos https://mpago.la/1t1ABuW
- 1.000 pesos https://mpago.la/2HxJrkE
- 5.000 pesos https://mpago.la/1QcVriz
- 10.000 pesos https://mpago.la/18bAVGn
- 50.000 pesos https://mpago.la/2gNc1ee

Dalai Lama es un título dado por el Pueblo tibetano al líder espiritual más destacado de la Gelug o escuela de "sombrero amarillo" de Budismo tibetano, la más nueva y dominante de las cuatro escuelas principales del budismo tibetano.[ 3 ] El 14o y actual Dalai Lama es Tenzin Gyatso, quien vive como un refugiado en la India. El Dalai Lama también se considera el sucesor en una línea de tulkus quienes son creídos[ 2 ] ser encarnaciones de Avalokiteśvara,[ 1 ] la Bodhisattva de compasión.

Desde la época de la 5to Dalai Lama en el siglo XVII, su personaje siempre ha sido un símbolo de unificación del estado de Tibet, donde ha representado valores y tradiciones budistas. El Dalai Lama era una figura importante de la tradición Geluk, que era política y numéricamente dominante en el Tíbet central, pero su autoridad religiosa iba más allá de los límites sectarios. Si bien no tenía un papel formal o institucional en ninguna de las tradiciones religiosas, encabezadas por sus propios altos lamas, era un símbolo unificador del estado tibetano, representando valores y tradiciones budistas por encima de cualquier escuela específica. La función tradicional del Dalai Lama como figura ecuménica, que reúne a grupos religiosos y regionales dispares, ha sido asumida por el decimocuarto Dalai Lama. Ha trabajado para superar las divisiones sectarias y de otro tipo en la comunidad exiliada y se ha convertido en un símbolo de la nación tibetana para los tibetanos tanto en el Tíbet como en el exilio.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática