watermark logo

Reproducción Automática


EL GRAN REY (1942)

99 Reproducciones
JuRuM
327
Publicado el 10/03/24 / En Arte

https://carrer-la-marca.eu/?s=....Imperio+brit%C3%A1ni

⁣EL GRAN REY (1942)

Pues encontrada una de las películas más importantes de todo el cine del Tercer Reich con subtítulos en español.

La película narra la victoria de Prusia en la Guerra de los 7 Años (1756-1763) gracias al liderazgo de Federico, el Grande (según Hitler el mejor dirigente de la historia).

Como vimos en otras publicaciones era frecuente que Hitler sacara el nombre de Federico II de Prusia como el ejemplo de líder.

Pertenece al género de patriotismo prusiano (del que se hicieron 27 películas en la República de Weimar y 17 en época del Tercer Reich), de las cuales una quincena tratan sobre Federico II de Prusia, que era mostrado como el líder perfecto. Está es la más importante sobre Federico.

Es solo una de las 2 películas que obtuvo la máxima distinción tanto en la Alemania nazi (Film Der Nation-Película de la Nación) entregada por Goebbels, como la Copa Mussolini a mejor película extranjera en el Festival de Venecia. Ya os dice esto que no la darán en La Sexta.

La película nos la ha pasado el canal de Cine Tradicional, que la encontró aquí:

https://archive.org/details/el....-gran-rey-der-grosse

Adjuntamos a modo de ejemplo una bonita escena, donde una humilde molinera que está hablando con el Rey Federico, sin saberlo, creyendo que es un oficial, y ataca y humilla al Rey constantemente, mientras él debe acatar las críticas sin rechistar, tras la derrota en la Batalla de Kunersdorf (1759), que ponía a Prusia no solo al filo de la derrota, sino de su desaparición.

Hacemos una pregunta a modo de juego. Si Federico II de Prusia era el más grande según Hitler, ¿quien era el hombre más odiado por Hitler, dejándolo claro en sus discursos una y otra y otra vez? Si nadie lo acierta lo diremos en una publicación posterior.

La película El gran rey está permitida actualmente en Alemania, pero se prohíben producir nuevas películas del género de patriotismo prusiano o de liderazgo de Federico, el Grande en Alemania desde 1945 hasta día de hoy, ya que se considera que este género de cine fue clave en el ascenso y consolidación del nazismo.
https://t.me/cinepatriotico

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática