watermark logo

Por qué LED causan GRAVES DAÑOS

85 Reproducciones
Andrea
145
Publicado el 25/10/20 / En Conocimiento

Toxicidad de la luz azul para los ojos.

Confirmación de los riesgos asociados con la luz azul emitida por los LED (2019)

En 2019, la nueva evaluación de expertos de ANSES proporcionó una actualización del estado del conocimiento desde 2010 sobre los diversos efectos sobre la salud que pueden estar asociados con la exposición a la luz rica en azul y otras características de los LED, que son diferentes de otras tecnologías de iluminación.

Esta evaluación respalda el resultado de 2010 sobre la toxicidad de la luz azul para los ojos, lo que puede conducir a problemas de visión. Destaca los efectos a corto plazo sobre la retina vinculados a la exposición intensa a la luz azul, y los efectos a largo plazo vinculados al inicio de la degeneración macular relacionada con la edad. ANSES recomienda restringir la comercialización de dispositivos LED que emiten niveles excesivamente altos de luz azul a través de modificaciones en las regulaciones específicas para dispositivos que no sean lámparas y lámparas.

Además, ANSES destaca los efectos perjudiciales para los ritmos biológicos y el sueño, vinculados a la exposición incluso a niveles muy bajos de luz azul por la tarde o por la noche, particularmente a través de pantallas. Por lo tanto, la Agencia recomienda limitar la exposición de la población a una fuerte luz azul antes de acostarse y por la noche, específicamente a los niños.

Además, la Agencia señala que los medios de protección contra la luz azul, tales como lentes tratadas, anteojos protectores o pantallas específicas, tienen niveles de efectividad muy variables contra los efectos de la luz azul en la salud. ANSES alienta el establecimiento de estándares para definir los criterios de desempeño para estos medios de protección.

Finalmente, la Agencia señala los efectos nocivos de las luces en la noche sobre la biodiversidad y el medio ambiente. Independientemente del ecosistema estudiado, el conocimiento científico ha demostrado convergentemente un aumento en la mortalidad y una disminución en la diversidad de especies animales y vegetales estudiadas en entornos iluminados por la noche, incluso mediante iluminación LED. La Agencia recomienda que se fortalezcan las regulaciones para limitar la contaminación lumínica , al tiempo que se garantiza la seguridad de las personas.

RECOMENDACIÓN

Fortalecer las regulaciones para limitar la contaminación lumínica, al tiempo que garantiza la seguridad de las personas.

Fuente:
French Agency for Food, Environmental and Occupational Health & Safety https://www.anses.fr/en/content/leds-blue-light

Music:
cdk - Sunday by Analog By Nature (c) copyright 2016 Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/cdk/53755

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por