watermark logo

Reproducción Automática


Esta Película TRAJO A HITLER AL PRESENTE | “Ha Vuelto”: Resumen y Análisis

237 Reproducciones
Plenitud
82
Publicado el 20/01/24 / En Cine y TV

¿Qué pasaría si Hitler viviese en el presente? ¿La sociedad lo aceptaría? ¿Volería a hacerse con el poder o lo tildarían de loco y pasaría inadvertido?

¿La culpa del desastre que provocó Hitler en la Segunda Guerra Mundial la tiene únicamente él y su gobierno, o también la tienen los ciudadanos que lo votaron?

¿El odio es un espiral que se repite a través de los años y en diferentes formas, o lo que pasó con Hitler y con otros tiranos nunca va a volver a pasar?

¿La gente tiene memoria del pasado, o tras pasar algunas generaciones nos olvidamos de todo?

Oliver Masucci tenía todas las condiciones dadas para hacer otro personaje ridículo de Hitler: estaba protagonizando justamente una parodia del Fuhrer, pero él decidió hacerlo lo más realista posible y realmente ponerse en el lugar de él, tratar de llevar a la realidad lo que hubiese pasado en la hipotética situación de Adolf Hitler despertándose en 2014. Y la verdad que lo hace increíblemente bien y me atrevo a decir que es una de las mejores interpretaciones que he visto.

La película Ha Vuelto es una crítica social detrás de una cortina de humor, nos muestra que el ser humano va a actuar de diferentes maneras según el contexto, y en algunos casos llama la atención. Los problemas que planteaba Hitler sobre la inmigración descontrolada, jubilados pobres, jóvenes también pobres y sin futuro son problemas que recaen en muchos países, entonces es en ese momento de vulnerabilidad, de democracia temblorosa y enojo cuando puede aparecer un falso profeta a querer cambiar todo de golpe, a dar supuestas soluciones rápidas, sin saber que quizás se le esté dando poder a un Hitler cualquiera.

Cuando escuché algunos de los testimonios de la película me sorprendió que haya gente tan extremista a la hora de pensar, gente adulta con muchos años vividos, y que no tenga reparos ni siquiera para decirlo en frente de una cámara.

Muchas de estas cuestiones que plantea la película son tan difíciles de digerir que no queda otra opción que hacer una comedia para tratar estos temas, o por lo menos así parece ser en los tiempos que corren.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Reproducción Automática